Intensa actividad de la “Manuel de Falla” durante los meses de verano

Intensa actividad de la “Manuel de Falla” durante los meses de verano

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” se encuentra inmersa en la participación de numerosos festivales y actuaciones, tanto dentro como fuera de la región. Además, en el mes de septiembre, pondrá en escena el espectáculo “Don Alonso”, en la famosa “Cueva del Medrano”, en Argamasilla de Alba.

Cultura. Espectáculos
15-08-2006

Todo está preparado para que el XXIX Festival de Folclore “Ciudad de Manzanares” se desarrolle los días 8, 9 y 10 de septiembre. Mientras que llegan estas fechas la “Manuel de Falla”, encargada de su organización, está realizando numerosas actuaciones. El director de bailes de la agrupación, Manuel Sánchez Migallón, dijo que la preparación de todos/as los componentes se realiza a lo largo del año con “ensayos semanales en su sede, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Este tipo de experiencias resulta muy gratificante para todos ellos, continúo Sánchez Migallón, “sobre todo para los más jóvenes, porque conviven durante unos días o unas horas con otras personas que ocupan su tiempo de ocio en pertenecer a agrupaciones folklóricas”.

Galicia y Sestao han sido los destinos de los manzanareños durante el pasado mes de julio. Villanueva de la Fuente, Herencia, el Provencio y Villamanrique en la provincia de Ciudad Real, junto a Villacañas y Burguillos, en Toledo marcará su calendario de actuaciones en este mes estival. En esta última localidad los manzanareños pondrán en escena uno de los pasajes de El Quijote, en concreto “Las Bodas de Camacho”.

Una pequeña muestra de su repertorio que incluye jotas, fandangos, rondeñas, seguiriyas son bailadas por los componentes de la agrupación manzanareña junto a sus cantaoras, Margarita y Ana, y sus músicos.

Sánchez Migallón señala que es difícil decantarse por un encuentro de folklore “porque es lo mismo que un padre elija a un hijo”, pero resaltaba la actuación que se realizará en Argamasilla de Alba, en la Cueva de Medrano, con la puesta en escena de“Don Alonso”.

Sin fecha confirmada, finales de septiembre o principios de octubre, la Manuel de Falla ofrecerá un espectáculo que se creó con motivo del IV Centenario de la publicación de “El Quijote” y en el que participarán casi la totalidad de sus componentes.

En el mes de septiembre, además del XXIX Festival de Folklore “Ciudad de Manzanares”, actuarán en El Escorial, Madrid y en un festival de Argamasilla de Alba.