Los jóvenes manzanareños participaron en el primer taller de educación afectivo sexual

Los jóvenes manzanareños participaron en el primer taller de educación afectivo sexual

El experto en educación sexual Adriano Becerra, impartió el primer curso de educación afectivo sexual, que se desarrolló el pasado sábado en la Casa de La Juventud. Trató temas tan importantes como el uso del preservativo, la igualdad entre chicos y chicas a la hora de las relaciones sexuales y la condición sexual.

Educación
17-11-2006

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares programó para la tarde del pasado sábado un taller afectivo sexual para todos los jóvenes de la localidad. El experto en educación sexual Adriano Becerra, encargado de impartirlo, habló de la sexualidad, de las relaciones sexuales globalizadas, y también sobre la prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

Becerra, que en todo momento mantuvo una línea educativa y orientadora sobre la importancia de usar el preservativo como medio de seguridad para la práctica de una sexualidad sana y sin riesgos, recomendó a los jóvenes adquirirlos en establecimientos con garantías como son las farmacias.

De la misma forma que en materia de tráfico se realizan campañas de prevención de accidentes usando el cinturón de seguridad, en lo concerniente a la sexualidad el monitor del taller aconsejó tanto a las chicas como a los chicos pensar siempre en el preservativo si van a mantener relaciones sexuales.

La mayor parte de los contenidos de la actividad, a la que asistió un amplio grupo de jóvenes tanto de la localidad como inmigrantes, estuvo enfocada a informar sobre los grandes problemas de enfermedades de transmisión sexual que provoca la no utilización del preservativo, acuciado en los países africanos.

Adriano Becerra se mostró sorprendido por la buena aceptación que tuvo el taller afectivo sexual, que se realizó por primera vez en Manzanares, en el que la participación fue muy heterogénea.