Juan José Otegui y Pere Ponce protagonizan “Visitando al Sr. Green”

Juan José Otegui y Pere Ponce protagonizan “Visitando al Sr. Green”

El actor Juan Echanove debuta como director de escena con la obra 'Visitando al Sr. Green', del norteamericano Jeff Baron, un montaje que llega al Gran Teatro este sábado, a partir de las ocho de la tarde. En él participan dos veteranos actores, Juan Jose Otegui y Pere Ponce, con dos personajes extremos pero llenos de matices y ternura. Según la crítica una obra de larga duración con descanso pero que se hace muy breve.

Cultura. Espectáculos
16-12-2006

La acción se desarrolla en el año 2000, en Nueva York. El señor Green es un hombre de ochenta y seis años que vive solo en su apartamento de la calle 80, en el Upper-West de Manhattan. Una tarde de marzo recibe la insospechada visita de Ross Gardiner, joven ejecutivo de la "American Express" a quien Green cree no conocer, pero que en realidad fue quien le atropelló con su coche hace unas semanas, razón por la cual un juez le ha condenado a visitarlo todos los jueves, durante seis meses, con el fin de prestarle asistencia domiciliaria.

La consecuencia de la sentencia, sin embargo, contrariará de entrada la forma de vida rutinaria, solitaria y un punto maniática que lleva el señor Green, tintorero jubilado, judío tradicionalista y algo misántropo que, en un principio, ha declarado a los Servicios Sociales y al propio Gardiner no tener familia alguna.

La historia, según la crítica, que engancha desde el comienzo y que podíamos calificar de tragicómica, va creciendo en intensidad hasta conseguir un estado de total contención de emociones y sentimientos. El relato pasa del humor más irónico y negro, a la afloración de los sentimientos más profundos.

A ello se suma una magistral dirección a cargo de Juan Echanove–que por primera vez se ha puesto delante del telón- y una magnífica interpretación de los dos actores –Juan José Otegui y Pere Ponce- que logran una plena empatía con el público de principio a fin. El panorama se completa con un trabajo de iluminación perfecto –responsabilidad de Juan Gómez Cornejo-y una escenografía logradísima de Ana Garay.

La función ha conseguido llenos absolutos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, así que no dejen pasar la oportunidad de asistir este sábado, a las ocho de la tarde al Gran Teatro.