Manuel Gallego abordó la filosofía española en una conferencia celebrada en la biblioteca

Área de Bibliotecas

Manuel Gallego abordó la filosofía española en una conferencia celebrada en la biblioteca

El autor, que recientemente ha publicado el libro 'Zubiri y la estructura momentual del pensamiento', ofreció su ponencia el pasado viernes

La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' albergó el pasado viernes un nuevo acto cultural. En este caso, una conferencia sobre filosofía española a cargo de Manuel Gallego Arroyo.

Educación
07-02-2024
Conferencia 'Filosofía española' de Manuel Gallego Arroyo

Lo que en un principio iba a ser la presentación del libro 'Zubiri y la estructura momentual del pensamiento' (Ápeiron Ediciones), al final acabó siendo una especie de “clase de Filosofía del instituto”. Así lo comentaba en tono jocoso Manuel Gallego, que semanas antes de la fecha fijada para su conferencia decidió cambiar por completo el guión para ofrecer al público una pequeña introducción al campo al que lleva dedicando sus últimos años de investigación: la filosofía española.

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' fue testigo de esta clase magistral ofrecida por Gallego, en la que trató de delimitar el campo de la filosofía española, con protagonismo para tres filósofos: María Zambrano, José Ortega y Gasset y Xavier Zubiri.