Más de 80 participantes en la marcha de la Pastoral Juvenil hasta Siles

Más de 80 participantes en la marcha de la Pastoral Juvenil hasta Siles

Un grupo de más de 80 personas realizaron el pasado sábado 21 de abril una marcha hasta la ermita de Santa María Magdalena de Siles, convocados por la Pastoral Juvenil de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Religión
26-04-2018
Marcha hacia Siles

Bajo el lema ‘Es hora de que vuelvas a ponerte en camino’, adolescentes y adultos emprendieron la marcha a las 9:45 horas tras recoger la pañoleta con el logo de la marcha y rezar una oración a la entrada de la iglesia. Tres horas después llegaron caminando a la ermita situada en el paraje de Siles, donde al aire libre todos participaron en una celebración en la que los jóvenes de la Pastoral juvenil leyeron textos alusivos a la Pascua. También se entregó un recuerdo a todos los asistentes. La jornada concluyó con una comida popular ofrecida por la propia Parroquia de la Asunción.

Con esta marcha, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y el patrocinio de distintas empresas de la localidad, se pone el broche a un curso cargado de actividades para la Pastoral juvenil de la Parroquia. Además de la misa joven que celebran mensualmente en la ermita de San Antón, este grupo de adolescentes comprometidos con su fe ha colaborado con distintas hermandades y cofradías, participado en los encuentros de jóvenes organizados por la Diócesis y colaborado en la recogida de medicamentos para Venezuela.

Además, han realizado visitas para conocer la labor social de la iglesia en Manzanares, concretamente a Cáritas, Basida, Monjas de Clausura y Hermanas de la Misericordia. Entre las actividades aún pendientes, realizarán una excursión de fin de semana para conocer a la comunidad “Iesu Communio”, en La Aguilera (Burgos).