Los niños y niñas del colegio Don Cristóbal celebran San Antón con un recital cultural

San Antón 2024

Los niños y niñas del colegio Don Cristóbal celebran San Antón con un recital cultural

El centro también ha puesto en marcha una exposición de dibujos abstractos en honor al patrón de los animales

Manzanares sigue celebrando las fiestas en honor a San Antón. Después de la proclamación de la mayorala, ayudaoras y motrilillas y el pregón a cargo de Federico García Alcázar, el colegio Don Cristóbal ha celebrado esta mañana en la ermita un recital cultural, a cargo del alumnado de educación infantil y primaria. Los niños y niñas también han llevado a cabo una serie de dibujos abstractos dedicados al patrón de los animales, que se encuentran expuestos en el centro.

Educación
16-01-2024
Recital cultural Don Cristóbal_San Antón

Como ya es tradición, el Colegio Concertado Don Cristóbal se implica por completo en la celebración las fiestas en honor a San Antón, desde el circuito multideporte y de juegos tradicionales el pasado viernes, hasta la proclamación de las motrilillas, las ayudaoras y la mayorala.

Hoy, en la víspera de la festividad del patrón de los animales, los niños y niñas del centro han sido los grandes protagonistas. La jornada comenzaba con un desayuno muy especial, donde han podido degustar los tradicionales cochinillos, y continuaba con la puesta a punto de la exposición de dibujos abstractos realizados por el alumnado. En esta ocasión, han elegido la técnica del arte lineal.

En torno a la 1 del mediodía, todo el centro se trasladaba a la ermita de San Antón donde, en compañía de sus familias y los concejales de Educación y Festejos, Paqui de la Cruz y Candi Sevilla, celebraban el recital cultural que con tanto mimo han preparado durante las últimas semanas. El acto comenzaba con una canción, interpretada por el alumnado al completo del colegio, dedicada a las mascotas. Posteriormente, por clases, los niños y niñas han deleitado al público con poemas, adivinanzas y cuentos. Todo ello, marcado por la devoción que comparte toda la comunidad educativa del colegio Don Cristóbal de Manzanares que ha demostrado una vez más, su cariño a San Antón.