Pozas: “La llegada de Volvo prueba la emergencia y el dinamismo empresarial de Manzanares”

Pozas: “La llegada de Volvo prueba la emergencia y el dinamismo empresarial de Manzanares”

La inauguración de la empresa Volvo Trucks en Manzanares constituyó un motivo de especial alegría para el alcalde de la ciudad como culminación de un proyecto de la Concejalía de Promoción Económica en el que él mismo intervino personalmente. Frente a las críticas de la oposición, Pozas dijo que ésta es la mejor muestra de la emergencia y del dinamismo empresarial de Manzanares.

Economía. Empresas
12-09-2006

Durante el acto inaugural de Volvo, el alcalde felicitó a la firma por sus instalaciones y por reunir, como empresa líder, a un gran equipo humano. También dijo que este día servía de culminación a un trabajo global llevado a cabo por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, con Antonio Caba y él mismo a la cabeza, y por los propios promotores.

Miguel Ángel Pozas dijo que el Ayuntamiento tiene la obligación de crear las mejores condiciones objetivas para que las empresas se localicen en Manzanares, dependiendo esta decisión de los emprendedores. En este caso indicó que la privilegiada situación y comunicación de la ciudad había sido otro factor fundamental para abrir aquí el quinto centro del país.

Pozas se mostró orgulloso por las numerosas felicitaciones de los responsables de Volvo al Ayuntamiento por su ayuda y diligencia, pero no por ello dejó de ser autoexigente. Mientras la multinacional sueca resaltó el poco tiempo en llevar adelante el proyecto por la rapidez administrativa del municipio, el alcalde, aun sin dejar de felicitar a todo su equipo, dijo que deben recortarse aún más los plazos.

En opinión del primer edil, la llegada de nuevas empresas al Polígono Industrial deja en evidencia a la oposición municipal cuando habla de Manzanares como un pueblo no emergente y que se queda atrás. “No saben que a lo largo del año se inauguran muchas empresas”, matizó Pozas, quien por la “lealtad” de la oposición no quiso desvelar nada sobre otros cuatro proyectos de inversión pendientes.

Con datos en la mano, Manzanares presenta unas condiciones que el alcalde calificó de inmejorables a pesar de quienes intentan desvirtuar la realidad. Explicó que en los últimos quince años es el municipio que más inversión empresarial ha tenido proporcionalmente hablando, y además de presentar una elevada tasa de natalidad empresarial cuenta con una baja tasa de desempleo.

La promoción económica y la creación de empleo, explicó Pozas, son objetivos primordiales de su equipo de gobierno, cuyos otros pilares son la educación, la sanidad y los servicios sociales. No obstante recordó que en los últimos años se han creado puestos de trabajo suficientes para que no hubiera paro, pero recordó que a diario, como cabecera de comarca, se reciben a más de dos mil trabajadores. Mientras quede un parado se seguirá luchando por remediarlo, dijo el alcalde, quien reconoció que las actuales tasas estructurales de desempleo son difíciles de bajar.