Tosfrit lanza un mensaje de tranquilidad tras el incendio

No ha afectado a los procesos productivos

Tosfrit lanza un mensaje de tranquilidad tras el incendio

En un comunicado, la empresa destaca que no ha habido daños personales y la rápida intervención del personal y de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Un día después del incendio en el exterior de sus instalaciones, la empresa Tostados y Fritos S.A. (Tosfrit) ha transmitido un mensaje de tranquilidad y agradecimiento en el que destaca que no hubiera daños personales así como la rápida intervención del personal de la fábrica y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El fuego no ha afectado a sus procesos productivos.

Sucesos
11-07-2023
Los bomberos explican al alcalde el alcance del incendio

El incendio comenzó sobre las 17:30 horas de este lunes, cuando el calor más apretaba y el termómetro superaba los 40 grados. Ocurría en la parte trasera de la fábrica Tosfrit, en su exterior, en una zona de contenedores de residuos. La causa del fuego se desconoce, aunque según el comunicado publicado por la empresa, “se cree que se pudo desencadenar debido a las altas temperaturas”.

Desde la empresa manzanareña se destaca que, “afortunadamente”, no hubo que lamentar ningún daño personal “ya que todos los empleados fueron evacuados gracias a la rápida intervención del personal interno, Policía, Guardia Civil y de varias dotaciones de bomberos que solventaron el fuego rápidamente”, añade su comunicado.

En el mismo se explica que solo se vio afectada una parte de la fachada trasera y del tejado de las instalaciones y que al anochecer el incendio estaba totalmente controlado, aunque se mantuvo la alerta durante toda la noche por si pudiera reavivarse.

Desde Tosfrit se ha trabajado ya para limpiar toda la zona afectada y poner todo a punto para que la producción y el servicio a sus clientes “continúe realizándose con la máxima normalidad posible”. Por ello, ha transmitido un mensaje de tranquilidad “puesto que no se han visto afectados ninguno de nuestros procesos productivos”.

Todo el equipo de Tosfrit, añade el escrito, agradece enormemente el interés mostrado por autoridades locales, clientes, proveedores, empleados y amigos, que se interesaron rápidamente, mostraron su comprensión y brindaron su disposición y ayuda.

En su doble condición de alcalde de Manzanares y de presidente en funciones de Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Nieva se desplazó rápidamente al lugar del suceso junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel José Palacios, y al concejal de Promoción Empresarial, Pablo Camacho. A las siete de la tarde confirmaba que todo estaba controlado y que las llamas no habían afectado al interior de la fábrica.

Además de bomberos del parque de Manzanares, intervinieron también efectivos del parque de Tomelloso. Desde el Centro Operativo de Control (COC) del SCIS se tenían activadas más unidades de los parques de Valdepeñas y Ciudad Real, pero finalmente no fue necesaria su participación ya que el fuego quedó controlado y prácticamente extinguido en pocos minutos. Protección Civil de Manzanares, con otro camión autobomba, también colaboró con los bomberos.

Justo enfrente del lugar del incendio, los bomberos pudieron tomar agua desde una de las bocas de la red de hidrantes que hay en el polígono industrial de Manzanares. Esta circunstancia, junto con el planeamiento urbanístico que se exige para que las naves estén aisladas y se evite el efecto dominó, ayudan en este tipo de situaciones, como ya se demostró también el pasado verano en el incendio que quemó las instalaciones de la empresa MP Racing.

Por ello, como alcalde, Julián Nieva abogaba por fomentar y mantener la red de hidrantes y, tras ocho años en la presidencia del SCIS, que dejará en breves fechas, pedía que se siga protegiendo y reforzando este servicio.

En la misma línea, y expresando igualmente su apoyo a la empresa Tosfrit, se manifestaba en el lugar de los hechos el gerente de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman), Abraham López, que resaltó la labor de los servicios contra incendios “minimizando daños”.