Veintiún empresarios participan en el curso de consolidación y competitividad de la PYME

Veintiún empresarios participan en el curso de consolidación y competitividad de la PYME

Un total de veintiún empresarios responsables de una veintena de empresas participan en el curso de consolidación y competitividad de la PYME que imparte EOI-Escuela de Negocios y CEEI de Ciudad Real en el Centro de Empresas de Manzanares. Con él se pretende proporcionar al empresariado la formación necesaria que le permita mejorar los objetivos estratégicos de su empresa.

Economía. Empresas
05-12-2006

El curso de consolidación y competitividad de la Pyme, que comenzó el lunes 20 de noviembre en el Centro de Empresas de Manzanares, cuenta con una asistencia de empresarios superior a la veintena cuyas metas son las de adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre estrategias que permitan optimizar la adecuación de sus empresas al mercado, a medio y largo plazo. Éste es, según Braulio Vivas, Director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el objetivo principal del curso que finalizará a finales de febrero de 2007.

El programa y los contenidos se dividen en Módulos Formativos en los que se tratan temas específicos relacionados con Marketing, Finanzas, e-business, Recursos Humanos, Jurídico-Fiscal, Laboral, Patentes y Marcas, Informática, Logística y Calidad. En el transcurso de las quinientas horas que durará el curso los asistentes pueden elaborar un plan estratégico de su empresa con las tutorías personalizadas que ofrecerán los profesores expertos en cada materia. Esta innovación es lo que distingue a este curso de los que se han impartido anteriormente, según explicó Manuel Núñez, director del curso.

En cuanto al tipo de empresas que participan en el curso, los organizadores destacan su variedad y diversidad tanto en lo concerniente a la actividad que desarrollan como al número de empleados que trabajan en ellas. En este sentido, están representadas las que cuentan con menos de cinco trabajadores y las que superan el medio centenar.

Para Vivas, el empresariado muestra gran interés en este tipo de convocatorias de carácter formativo señalando que hace un año quedaron personas en lista de espera. El director de programa de EOI también subrayó el hecho de recibir de forma reiterada el apoyo del CEEI de Ciudad Real y del Centro de Empresas, dependiente del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, calificándolo de entusiasta.