Los vinos de la Cooperativa “NPJP” son reconocidos internacionalmente

Los vinos de la Cooperativa “NPJP” son reconocidos internacionalmente

La estrategia empresarial llevada a cabo por la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” ha hecho que sus vinos no sólo sean reconocidos dentro de nuestras fronteras, sino que además están recibiendo numerosos premios en el extranjero, lo que denota la gran calidad de los vinos que elabora. Además, la Cooperativa está ayudando a internacionalizar el nombre de Manzanares a través de sus caldos.

Economía. Empresas
05-08-2006

El vino es un producto muy típico de nuestra tierra manchega. Además, los médicos recomiendan beber entre uno y dos vasos diarios de vino tinto para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. En Manzanares tenemos varias empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de vino. Una de ellas es la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, que no venden únicamente sus vinos en nuestro país, sino que exportan sus productos al extranjero.

Ramón Alcarazo, director-gerente de la Cooperativa “NPJP”, explicó que apuestan por abrir las fronteras en busca de nuevos mercados, ya que el sector tiene muchos excedentes dentro del país y hay que intentar colocarlos en el exterior. “Vendemos nuestros vinos en Europa, América y Asia, en algunos países tan importantes como Alemania, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Japón o China. Para este último estamos preparando varios proyectos porque es un mercado muy grande que está por explotar. Llegar allí supondría dar salida a una gran parte del excedente”, comentó Alcarazo.

Cada mercado es distinto a los demás y por ello hay que ofrecer un determinado producto dependiendo de las características de sus consumidores. Según Alcarazo, “a pesar de las diferencias de los mercados, la mayoría de consumidores coinciden en demandar vinos tintos, que suponen un 70% del consumo, pero las variedades se adaptan a los países y a los gustos de la gente”.

Respecto a la campaña de recogida de la uva, el director-gerente de la Cooperativa “NPJP” comentó que los primeros sondeos del campo informan que en nueve o diez días comenzarán a recoger las nuevas variedades y que a otras como airén y cencibel todavía les resta un mes. “Las expectativas para esta campaña son bastante buenas a pesar de la sequía de los últimos años. Los vinos blancos se reducirán un diez por ciento, pero se suplirá con un aumento de uvas tintas, como la cencibel. En general, la campaña de este año será un cinco o diez por ciento inferior a la anterior con motivo de la sequía”, explicó Alcarazo.

Por último, Ramón Alcarazo quiso hacer un llamamiento a los castellano-manchegos, sobretodo a los jóvenes, para que cambien la tendencia existente de consumir cerveza en los bares en vez de vino. “Hay que defender los productos de nuestra tierra consumiéndolos”, comentó Alcarazo. Además, el vino es un producto alimenticio muy bueno para la salud, según los informes de varias universidades de todo el mundo.

La Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” ofrece una amplia gama de vinos jóvenes, de la tierra de Castilla, con Denominación de Origen y son pioneros en Castilla-La Mancha en vinos ecológicos.