Las AA.VV. Divina Pastora y Barrio del Río rectifican al coordinador local de IU

Las AA.VV. Divina Pastora y Barrio del Río rectifican al coordinador local de IU

Las Asociaciones de Vecinos Divina Pastora y Barrio del Río aclaran, en una nota de prensa, que el Ayuntamiento sí ha subvencionado el transporte escolar y que la decisión de suspenderlo durante este curso fue por acuerdo de las partes interesadas. De esta manera responden a las declaraciones realizadas por el coordinador local de IU en las que acusa al equipo de gobierno de haber retirado dicho apoyo económico.

Sociedad
05-11-2005

Las Asociaciones de Vecinos “Divina Pastora” y “Barrio del Río”, se suman, a través de un comunicado de prensa, a las aclaraciones realizadas por la concejala de Educación, Mª Isabel Ruíz, sobre las manifestaciones hechas recientemente por el coordinador local de IU, Miguel Ramírez, en las que achacó la suspensión del transporte escolar organizado por la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” y “Barrio del Río” a la retirada de la subvención económica del Ayuntamiento de Manzanares.

Virginia Caro y Loli García-Moreno, en calidad de presidenta y vocal de las asociaciones vecinales, respectivamente, expresan su malestar por las negativas declaraciones que, libremente y sin haber mantenido contacto con las partes interesadas para solicitar información, Ramírez ha vertido sobre el tema en diferentes medios de comunicación. Por este motivo, quieren aclarar que la subvención municipal para el transporte escolar no es la causa de la suspensión del servicio puesto que contaron con ella para realizar los cálculos de la contratación.

La nota emitida por las dos asociaciones incide en que la decisión de dicha supresión se produjo tras mantener varias reuniones con los padres de alumnos interesados en la contratación del servicio sin que llegaran a ningún acuerdo favorable por su alto coste después de conocer y debatir las condiciones económicas propuestas por el transportista.

Finalmente, las Asociaciones vecinales “Divina Pastora” y “Barrio del Río”, expresan que “mirando el buen fin que pretenden para sus socios, barrios y para toda la población de Manzanares, anuncian que seguirán intentando gestionar el restablecimiento del transporte escolar con el fin de que los chavales puedan desplazarse en autobús a los institutos donde cursan sus estudios. Para ello prometen utilizar todos los recursos que estén a su alcance, y solicitando a los organismos oficiales mayor colaboración.