Abierta la inscripción para el programa ‘Gira Mujeres’

“Encuentra tu ruta”

Abierta la inscripción para el programa ‘Gira Mujeres’

El programa Gira Mujeres ofrece formación, asesoría e impulso para ayudar a encontrar ideas para crear y sacar adelante un propio negocio

Los días 2 y 3 de mayo, Manzanares inicia ‘Gira Mujeres’, tercera edición del programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Igualdad y Mujer
25-04-2019
Cartel anunciador

Para ello, GIRA Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

Taller: Encuentra tu ruta

Dentro del Viaje al emprendimiento, la primera parada, ‘Encuentra tu ruta’ imparte dos sesiones presenciales teóricas –de cinco horas cada una- para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos. Éstas serán las que se impartan en la localidad, y que posteriormente se complementarán con la formación online que permiten madurar la idea, ‘Inicia tu viaje’, de 30 horas de duración en las que se desarrolla, de forma más concreta, el negocio. Así, las emprendedoras conocen en detalle los nueve elementos básicos que estructuran una idea de negocio

La última parada, ‘Te acompañamos’ la forman los diez mejores proyectos de la formación online que son seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

A este itinerario, que cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa Fòrum e Impact Hub Madrid, se pueden apuntar las mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas o desempleadas.

La inscripción, totalmente gratuita, se realiza a través de la página web https://preinscripción.giramujeres.com/alma. Para más información, contactar con el área laboral del Centro de la Mujer.