Una acampada cierra las actividades del campamento urbano en el mes de julio

Una acampada cierra las actividades del campamento urbano en el mes de julio

Juegos y dinámicas de grupo, de interculturalidad, salidas y excursiones, son algunas de las actividades que la asociación Ajupark ha propuesto para un total de 80 participantes en el mes de julio. Una divertida acampada final colmó a los niños de ilusión y diversión.

Sociedad
09-08-2006

Durante el mes de julio, un gran número de niños ha disfrutado de las actividades que se han desarrollado en el Campamento urbano. Niños de entre 7 y 11 años dirigidos por la asociación Ajupark han contribuido a desarrollar un completo programa compuesto por manualidades, excursiones, juegos de agua, actividades al aire libre y una divertida acampada final.

Risas, complicidad, juegos de ahora y de siempre, han sido compartidos por 80 participantes en el mes de julio. La acampada final realizada entre el pasado jueves y el día de hoy acogió a 65 niños y tuvo un éxito como resultado.

Elia Camacho, monitora de esta asociación, comenta que los objetivos que se persiguen son, entre otros, que se conozcan, se relacionen y pasen un rato divertido. Juegos de agua, diferentes manualidades como novedad en el mes de julio y una acampada distinta a otros años, son los ingredientes necesarios para que los niños quieran volver el año próximo. En esta acampada, los niños se convirtieron por un momento en “romanos” para realizar una fiesta ambientada en Roma.

La asociación continuara haciendo pasar buenos ratos a los más pequeños en el mes de Agosto. Campamento urbano, técnicas de acampada y curso de pre-monitor ambiental,son algunos de los objetivos programados para el próximo mes.

Camacho, se siente contenta de cómo se han desarrollado las actividades en el mes de julio y con la participación de los niños. Comentó que sólo no han asistido cuando marchaban de vacaciones, ya que la mayoría cuando finalizaba un día, tenía ganas de volver al día siguiente.

Por su parte, los niños están muy contentos con sus compañeros y monitores. Comentan que se han divertido mucho y que todo aquel que sea menor de 12 años, edad máxima para participar, volverá el año que viene.

El pañuelo doble, los globos de agua o el juego de la cebolla han sido alguno de los juegos desarrollados en esta acampada. Así, cada niño se decanta por un juego.