Una acampada en Ruidera clausurará el taller de técnicas de acampada

Una acampada en Ruidera clausurará el taller de técnicas de acampada

El programa “Alcazul” promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares programó durante todo el mes de agosto un taller de técnicas de acampada. La actividad, que ha estado organizada por la asociación juvenil “Ajupark” y ha contado con quince participantes, pondrá su punto y final este fin de semana con una acampada en Ruidera, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Sociedad
25-08-2006

El principal objetivo del taller de técnicas de acampada es enseñar a los participantes algunas de las actividades más básicas que se hacen en el campo o en un camping, tales como preparar la mochila para una ruta de senderismo, orientarse con la ayuda de una brújula o de algún otro método, hacer fuego (en los lugares en los que está permitido) o montar tiendas de campaña, entre otras.

La actividad, patrocinada por el programa “Alcazul” y organizada por la asociación juvenil “Ajupark”, se ha venido desarrollando durante todo el mes de agosto en la Casa de la Juventud. Ha contado con veinticinco participantes con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años, aunque como explicaban los monitores, “con las vacaciones se han quedado en unos quince”.

Tanto Javier Parrado como Juan Antonio Rivera, monitores del taller de técnicas de acampada, se alegraron del buen ambiente que se ha vivido entre los participantes y comentaron que se han cumplido los objetivos propuestos. Los participantes también explicaron que se iban contentos con lo aprendido en el taller porque lo veían de gran utilidad.

El taller finaliza este fin de semana con una acampada en Ruidera, donde pondrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante este mes. “Este fin de semana pondremos en práctica todo lo aprendido en una acampada que llevaremos a cabo en Ruidera y que servirá de colofón final al taller”, comentó Juan Antonio Rivera. El otro monitor de la actividad, Javier Parrado, también explicó las actividades a desarrollar durante la acampada. “Haremos rutas de senderismo, aplicaremos los conocimientos teóricos para montar las tiendas de campaña y hacer fuego en los lugares en los que esté permitido. Aunque lo más importante es saber convivir unos con otros y pasar un buen fin de semana de acampada”, sentenció.