Acciona anuncia un nuevo corte general de agua

Este miércoles, 15 de noviembre, a las 20:00 horas

Acciona anuncia un nuevo corte general de agua

Para reparar otra brida que pierde agua a pocos metros de la que se reparó el lunes

Cuarenta y ocho horas después del anterior, la empresa Acciona Agua, que gestiona el servicio municipal de agua de Manzanares, anuncia un nuevo corte general a toda la población y al polígono industrial desde las ocho de esta tarde para reparar otra brida de la tubería de 600 mm que discurre entre los depósitos del ‘Pocillo Máximo’ y el casco urbano.

Obras y Servicios
15-11-2023
Oficina de Acciona Agua en Manzanares

Tras la reparación el pasado lunes de una brida que perdía agua en la tubería general de abastecimiento de agua potable a Manzanares, Acciona Agua ha descubierto una nueva pérdida en otra junta de la misma tubería, a apenas 200 metros de la que obligó el lunes a cortar el agua.

Según José Fernando Pérez, responsable de Acciona Agua en Manzanares, el origen de la avería es similar debido a que las bridas que unen la tubería “tienen muchos años” y pierden agua cuando se mueven, por lo que hay que proceder a su reparación “de inmediato”.

Por este motivo, este miércoles vuelve a realizarse un nuevo corte general de agua desde las ocho de la tarde para evitar la pérdida de un bien tan preciado y necesario. Los técnicos de Acciona tienen localizada la brida que pierde agua y esperan que, si todo transcurre según lo esperado, el tiempo estimado de reparación sea como hace dos días.

Se calcula que, para desaguar la tubería y sustituir la brida, será necesario un corte de agua de unas tres o cuatro horas. Por ello, a partir de media noche podría restablecerse el servicio y, progresivamente, la presión del agua. “A primera hora del día nadie notará nada”, según Pérez. De hecho, como pasó el lunes, es probable que haya zonas del municipio en las que no falte el suministro, aunque sin presión.

José Fernando Pérez, de Acciona, ha explicado que este tipo de averías son imprevisibles pero, dada la antigüedad de las tuberías, son probables y seguirán repitiéndose hasta que se complete la renovación de la red. “Acciona, junto con el Ayuntamiento, trabaja en la renovación de redes porque lo necesita el servicio dada la obsolescencia de las tuberías”, apunta el responsable de Acciona en Manzanares.

Recuerden hacer acopio del agua que vayan a necesitar ya que a partir de las ocho de la tarde volveremos a quedarnos sin agua en nuestros grifos.