ADIMA, premio al mejor trabajo sobre diabetes en medios de comunicación

ADIMA, premio al mejor trabajo sobre diabetes en medios de comunicación

Los boletines informativos que confecciona la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) han sido premiados por FUCAMDI y el SESCAM al mejor trabajo realizado en medios de comunicación sobre diabetes en Castilla-La Mancha 2005. El Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, será el encargado de su entrega, que se realizará 17 de noviembre en Albacete.

“Estamos muy contentos porque vamos a llevar el nombre de Manzanares a nivel internacional”. Con estas palabras de emoción Juani Jurado, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) mostraba su satisfacción por el premio que recibirá próximamente.

Sociedad
04-11-2006

El galardón, dotado económicamente con 1000 euros, será entregado por Roberto Sabrido, consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Jurado no quería resaltar el premio en cuanto a su dotación económica pero si al hecho que la Asociación de Diabéticos de Manzanares estará al lado de personalidades e instituciones de gran relevancia internacional, teniendo en cuenta los ámbitos en los que trabajan.

Con esta concesión Juani Jurado quería agradecer la labor que la junta directiva de ADIMA está realizando. Señaló que todos sus componentes desempeñan un papel callado pero muy importante para que la asociación siga avanzando en su labor de educación diabetológica entre otros ámbitos.

Los boletines informativos, que ADIMA elabora y que han sido premiados por estas instituciones, se publican semestralmente y en sus páginas incluyen información detallada sobre la enfermedad de la diabetes junto a fotos, reportajes, actividades relacionadas con este tema.

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, que en la actualidad cuenta con más de 900 socios, proporciona la información necesaria al diabético y su familia, procurando un adecuado tratamiento médico y socio sanitario, y promoviendo la unión entre el colectivo de afectados por esta enfermedad.