ADISEMA celebra el I Encuentro de mujeres separadas y divorciadas

ADISEMA celebra el I Encuentro de mujeres separadas y divorciadas

La Asociación de mujeres separadas y divorciadas de Manzanares, Adisema, en colaboración con el Centro de la Mujer, celebra este sábado, 3 de septiembre, un encuentro con distintas asociaciones similares de la región para compartir ideas, conocimientos, experiencias y enriquecerse mutuamente a través de la comunicación.

Sociedad
03-09-2005

Manzanares sirve de punto de encuentro para que mujeres separadas y divorciadas de la región se reúnan en el “I Encuentro de Asociaciones de Mujeres Divorciadas y Separadas”. El evento comenzará a las 10,30 h. con la llegada de las participantes procedentes de las localidades vecinas de La Solana y Argamasilla de Alba, y de otros puntos de la región como Albacete y Cuenca.

Tras una visita a la localidad, donde las participantes conocerán los lugares más emblemáticos, habrá una comida de convivencia, que se prologará con un café coloquio en el que intervendrá la psicóloga Belén Laserna que hablará sobre el tema de la separación. La jornada concluirá con la visita al Parque del Polígono.

Encarnación Carmona y Ángela Ruiz, presidenta y secretaria de Adisema, respectivamente, dijeron que el encuentro tiene como objetivo unir a las mujeres que se encuentran en situación de divorcio o separación con el fin de intercambiar ideas y , sobre todo, para que la asociación crezca y establezca nuevos lazos de amistad.

Esta asociación ha sido creada recientemente bajo el impulso del Centro de la Mujer. Aún no cuentan con un gran número de socias pero con la fuerza de sus ideas e ilusión esperan que más mujeres separadas o divorciadas se unan y la hagan crecer. Mujeres viudas y solteras también tienen su hueco en ADISEMA, pero con la función solamente de socias colaboradoras.

Uno de los trabajos de ADISEMA es que la mujer tras el divorcio, consiga superar la separación de una forma rápida y fácil.