AFAMMER celebró el día de los enamorados con merienda y baile

AFAMMER celebró el día de los enamorados con merienda y baile

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) organizó una merienda con una rifa de regalos y baile para celebrar el Día de los Enamorados. La presidenta de la asociación, Manoli Merlo, anunció la realización de varias actividades entre las que se incluirá un crucero por el Mediterráneo.

Sociedad
16-02-2006

Un total de 130 personas que pertenecen a AFAMMER, asistieron a la fiesta organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en los salones del Bar Restaurante “Menano” para conmemorar a San Valentín, patrón de los enamorados. Según explicó Manoli Merlo, presidenta de la asociación, con esta actividad se pretendía disfrutar y compartir con los socios el amplio significado de la palabra amor.

La fiesta, que comenzó a las cinco y media de la tarde, consistió en una merienda y en un baile con música actual. Además, en el transcurso del acto, se realizó una rifa de regalos y cada persona recibió un clavel rojo. Los gastos de la fiesta del día de los enamorados corrieron por cuenta de la asociación y de los propios socios asistentes.

Merlo adelantó que el próximo 7 de marzo los socios de AFAMMER asistirán a una asamblea en Ciudad Real de la asociación. Además, del 29 de mayo al 5 de junio, se ha programado un crucero por el Mediterráneo y en su sede, en la calle Reyes Católicos, realizan diferentes cursos.

Recogida de firmas contra el “estatut”

Por otro lado, según testigos presenciales, AFAMMER aprovechó este acto del día de los enamorados para recoger firmas contra el “estatut” catalán dentro de la campaña promovida por el Partido Popular. Las hojas de firma se pasaron por las mesas entre las asistentes a quienes dijeron que eran para defender los intereses de Castilla-La Mancha.

Este hecho se suma a la denuncia realizada por el PSOE de Ciudad Real, que tachó de “desvergüenza” la utilización de los fondos públicos que recibe la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), presidida por la Diputada del Partido Popular Carmen Quintanilla, para organizar actos con fines partidistas.domingo, y al que acudieron mujeres de Manzanares, intervino el Diputado por Toledo y vicesecretario regional del PP Alejandro Ballestero para defender y recabar firmas en su campaña contra el Estatuto de Cataluña.

El PSOE resalta que AFAMMER es una asociación que recibe dinero de instituciones públicas con la finalidad de trabajar por las mujeres rurales y viene siendo utilizada por su presidenta, Carmen Quintanilla, como plataforma de promoción personal y al servicio de sus “amigos” y compañeros del Partido Popular.