África y Latinoamérica protagonistas de las XVII Jornadas de Sensibilización

África y Latinoamérica protagonistas de las XVII Jornadas de Sensibilización

Dar a conocer la realidad social es uno de los objetivos de las Jornadas de Sensibilización que un año más, organiza Cáritas Interparroquial. En la décimo séptima edición, que se desarrollará bajo el lema "La pobreza no tiene fronteras”, serán protagonistas África y Latinoamérica.

Sociedad
29-04-2006

Cáritas Interparroquial de Manzanares desarrollará del 2 al 4 de mayo las décimo séptimas jornadas de sensibilización que girarán en torno a África y Latinoamérica. Para abordar y conocer sus problemas, Cáritas cuenta con la participación y el testimonio de especialistas. Este año, el cártel anunciador es obra de Paquita Moreno.

Las XVII Jornadas de Sensibilización comenzarán este martes con la charla dedicada a Latinoamérica impartida por Antonio Fernández Rodríguez, sacerdote diocesano licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontifica Comillas de Madrid. Actualmente forma parte del equipo de Animación Misionera del Instituto Español de Misiones en Madrid.

La segunda jornada, que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, otro sacerdote diocesano, Ángel Almansa Rodríguez, hablará de su experiencia personal y las dificultades por las que atraviesa el continente africano. Ambos religiosos impartirán charlas, en sesión matinal, en los IES Sotomayor y Azuer.

Las Jornadas de Sensibilización de Cáritas están coordinadas por el Grupo de Sensibilización y Comunicación. Además de las charlas informativas sobre la realidad de estos dos continentes, éstas finalizarán el jueves 4 de mayo, como suele ser habitual, con una reflexión de carácter religioso, coordinada por el delegado de esta institución, Jesús Palop. Antes será proyectado un video sobre la campaña “Sin Duda, sin Deuda”

Carmen García Espinar, trabajadora social de Cáritas Manzanares, informó que este año el grupo de cooperación internacional se ha centrado y ha trabajado en un proyecto para África, en concreto en la republica del Chad. Las campañas han servido para la apertura de un hospital en el distrito de Dono Manga, para dotarlo de medicamentos básicos y del material sanitario imprescindible para poder comenzar los trabajos. El proyecto se presentó en el Ayuntamiento de Manzanares y éste lo apoyó con cerca de 6000 euros.

Por último señalar que las Jornadas de Sensibilización 2006 tendrán como marco el salón de Cáritas Interparroquial en la calle Mayorazgo. El horario de las conferencias será a las ocho y media de la tarde y durante el transcurso de las mismas se celebrará una exposición y venta de productos de Comercio Justo.