Los agricultores de Manzanares vuelven hoy a desinfectar las calles

Brigada antivirus

Los agricultores de Manzanares vuelven hoy a desinfectar las calles

Las labores de desinfección tendrán lugar a partir de las 21 horas. Se pide a la ciudadanía que intente evitar el recorrido de los tractores para evitar incidencias

Los agricultores de Manzanares que están colaborando con el Ayuntamiento en las labores de desinfección durante el estado de alarma volverán a salir con sus tractores este martes. Desde las nueve de la noche y durante dos o tres horas pulverizarán “prácticamente todas las calles de la localidad”.

Obras y Servicios
26-05-2020
Agricultores encargados de la desinfección de calles con la concejala Isabel Díaz-Benito

Los empleados municipales continúan con la desinfección de las zonas críticas de Manzanares como los accesos al hospital, a los centros de salud, a las residencias para personas mayores y las zonas peatonales. A ellos se les une nuevamente la brigada de desinfección compuesta por agricultores locales coordinados a través de ASAJA Manzanares, que retomarán estas labores en el día de hoy. “Pedimos comprensión a los vecinos y que intenten evitar el recorrido de los tractores para que no se produzca ninguna incidencia”, ha señalado Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras y Servicios.

Desde que se decretó el estado de alarma, los agricultores locales pusieron a disposición del Ayuntamiento todos sus medios, organizando batidas por Manzanares cada dos o tres días con la ayuda del personal municipal. “Para ellos sólo tenemos palabras de agradecimiento”, ha destacado la edil.

Además de la brigada de agricultores y los empleados municipales, el Ayuntamiento también agradece la ayuda de otras entidades como GEACAM, el parque de bomberos de Manzanares o el área de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que también han colaborado en las tareas de desinfección en las últimas semanas.

Los contenedores de basura volverán a cerrarse en junio

Por otro lado, desde la concejalía de Medio Ambiente se informa a la ciudadanía del último comunicado del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, que ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia que vuelvan a tapar los contenedores de residuos orgánicos. Éstos permanecen abiertos desde hace unas semanas con el objetivo de evitar que la población tuviera que tocarlos a la hora de depositar su basura y eliminar así un posible punto de contacto y transmisión de la COVID-19.

Ahora que se acerca el verano y se está registrando una subida de las temperaturas, esta situación puede provocar malos olores y pérdida de lixiviados. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido que los contenedores soterrados volverán a estar operativos y que procederá a tapar los contenedores de superficie en junio. Asimismo, ruega a la ciudadanía que deposite su basura en bolsas cerradas en los contenedores soterrados y de superficie, dejando cerrados los buzones y/o tapas.

Contenedores de basura sin tapa