El alumnado de los talleres de Manualidades y restauración expuso en la Casa de Cultura

El alumnado de los talleres de Manualidades y restauración expuso en la Casa de Cultura

El Patio de Columnas de la Casa de Cultura acogió una pequeña muestra con algunos de los trabajos realizados en los talleres de Restauración y Manualidades de la Universidad Popular Municipal. En ellos se demuestra la paciencia y el trabajo empleado por los participantes.

Sociedad
17-06-2006

A lo largo del curso 2005-2006 en la UP se organizan diferentes talleres dirigidos a todos los colectivos de la población. Entre la amplia oferta, uno de ellos es el curso de restauración. Los artículos que se expusieron en la Casa de Cultura fueron muy variopintos; una cómoda, baúles, mesas, camas, y sillas de enea. En definitiva un viaje por la historia de la decoración.

Para restaurar un mueble se necesita un arduo trabajo ya que depende del estado del mismo y de si se desea actualizarlo o dejarlo en su estado natural. Para ello el alumnado, asesorado por su monitora, estudia la calidad de la madera para trabajar en ella. Con los conocimientos apropiados y cierta destreza manual se consiguen excelentes resultados.

Por otro lado, la exposición se completa con los trabajos del taller de Manualidades. Con una larga experiencia Circuncisión Ramírez enseña a sus alumnas diferentes técnicas como el tridimensional, macramé, porcelana rusa o pintura de vidrieras. Este año la exposición muestra un gran abanico de trabajos realizados en estampación en tela. Esta técnica consiste en seleccionar un dibujo, calcarlo y estamparlo en la tela para después colorearlo.

Cofres, frascos, figuras, cuadros, toallas, pañuelos, mantones, sábanas, bandejas y otros objetos singulares se incluyeron en la muestra que expuso el alumnado del Taller de Manualidades de la Universidad Popular.