El alumnado de los talleres de Servicios Sociales y Mujer expone sus trabajos

El alumnado de los talleres de Servicios Sociales y Mujer expone sus trabajos

Los participantes en los talleres de Cerámica, Actividades Artísticas, Bolillos y Corte y Confección, organizados por las Áreas de Servicios Sociales y Mujer, exponen en la Casa de Cultura hasta el 30 de mayo, algunos de los trabajos realizados durante el curso 2005-2006, con motivo de su finalización. Organizadores y monitores animan a visitar la muestra.

Sociedad
25-05-2006

Salir de la rutina, ocupar su tiempo de ocio, establecer nuevos lazos de amistad son algunos de los objetivos que se consiguen en estos talleres. Rufina Fernández Pacheco, monitora del taller de bolillos de la Tercera Edad que se imparte en el Centro Social de la Divina Pastora, destacaba el ambiente que se respira en las clases y, sobre todo, cómo se distraen y se socializan sus alumnas, la mayoría viudas. “Son gente de edad avanzada y les estimula que son capaces de hacer una labor considerada difícil. Cuando lo consiguen se muestran muy satisfechas”.

Mantelerías, juegos de cama, pañuelos, abanicos, toallas, cubre bandejas, mantillas o un echarpe son algunos de los trabajos expuestos en la Casa de Cultura por las participantes de los talleres de bolillos de mujer y tercera edad. Maria Golderos, monitora del taller de bolillos dedicado a la mujer, destacaba el esfuerzo realizado por sus alumnas para desarrollar esta tradicional labor.

En cuanto al curso de actividades artísticas para la Tercera Edad su monitora, Virginia Caro, explicó que durante el mismo las participantes habían realizado diferentes técnicas en madera, cristal, o pintura. En la muestra de la Casa de Cultura se exponen trabajos muy variados como espejos, murales, figuras realizadas en papel reciclado y estampación en tela, entre otros objetos.

Por otro lado, las mujeres que han acudido al taller de corte y confección, que dirige Eva Gordaliza, han diseñado a lo largo del curso su propio vestuario. Pantalones, trajes de chaqueta, blusas o laboriosos vestiditos de nido de abejas para las niñas son parte del trabajo realizado. Otro curso que expone es el de cerámica de tercera edad, coordinado por Maribel González.

A la inauguración acudieron los concejales responsables de las áreas de mujer y servicios sociales, Alfonsa Bellón y Julián Nieva, respectivamente. Los dos ediles felicitaron a los participantes que exponían sus trabajos y señalaban que debido al interés que despiertan estos talleres desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por ellos.

Si desean visitar la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de Corte y Confección, Bolillos, Cerámica y Actividades Artísticas, ubicada en el Patio de Columnas de la Casa de Cultura tienen de tiempo hasta el 30 de mayo, en su horario habitual.