La apertura de una zanja provoca un escape de gas

La apertura de una zanja provoca un escape de gas

La apertura de una zanja junto a un edificio en construcción en la esquina de las calles Pérez Galdós y General Aguilera provocó un escape de gas en la tarde del miércoles. Para evitar riesgos, la Policía Local acordonó la zona y se desalojaron las viviendas próximas.

Sucesos
17-02-2006

La rotura de la tubería de gas natural ocurrió poco antes de las cuatro y media de la tarde cuando una excavadora se encontraba abriendo una zanja en la acera de la calle General Aguilera junto a una obra. Ante el consiguiente escape de gas, la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, acordonó la zona y avisó a Emergencia 1006 y a técnicos de la empresa suministradora de gas.

Gas Natural cerró la llave de paso existente en la calle Toledo mientras sus operarios repararon la tubería dañada. Con el fin de evitar riesgos, a instancias de los bomberos de Emergencia Ciudad Real, los vecinos de las viviendas próximas fueron desalojados hasta que el problema quedó subsanado.

Una vez controlada la rotura y evitado el peligro se restableció la normalidad a las seis de la tarde, según informó la Policía Local.