Arcos destaca el meticuloso cumplimiento de los planes de empleo en la localidad

Arcos destaca el meticuloso cumplimiento de los planes de empleo en la localidad

El delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José María Arcos, visitó en Manzanares las obras realizadas este año con cargo al plan integrado de empleo y destacó el “meticuloso cumplimiento” de los mismos. El alcalde, por su parte, resaltó este seguimiento como control de eficacia.

Trabajo. Sindicatos
10-09-2005

Ciento diecisiete trabajadores se han beneficiado a lo largo del presente año en Manzanares del Plan Integrado de Empleo 2005 desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad. El Gobierno regional aportó 298.350 euros para sufragar los contratos y el municipio se hizo cargo del coste de los materiales y herramientas utilizados en la mejora de infraestructuras y de edificios públicos de la localidad.

Para comprobar el desarrollo de este plan de empleo, el jueves se desplazaron a Manzanares el delegado provincial de Trabajo, José María Arcos, y el coordinador provincial del SEPECAM, Nemesio Pineño, quienes visitaron las obras realizadas y las que hay en ejecución acompañados por el alcalde, Miguel Ángel Pozas, y por el concejal de Obras, José Camacho.

“Siempre es un placer visitar Manzanares porque es uno de los Ayuntamientos en los que el nivel de cumplimiento de las fases de realización de los proyectos es más meticuloso”, declaró el delegado de la Consejería de Trabajo.

Las 117 personas beneficiarias de este plan de empleo 2005, 66 mujeres y 51 hombres, han sido contratadas durante un periodo de tres meses. Los trabajos realizados han sido la mejora de acerados en la mediana de la Avenida del Parque y en la zona de las bodegas López Mercier y Mostinsa del Polígono Industrial. También se realizó la pavimentación interior de la glorieta del Polígono próxima al Centro Ocupacional y se ha trabajado en el mantenimiento y conservación de instalaciones e inmuebles municipales.

José María Arcos dijo que gracias a estos planes se consigue mejorar el patrimonio municipal y permite dar trabajo a los colectivos con más dificultades de inserción, como las mujeres y los parados de larga duración.

Además de los objetivos sociales y laborales, el alcalde de Manzanares puso de relieve el de la eficacia de estos planes de empleo. Al respecto destacó que se realicen in situ y sin previo aviso este tipo de controles de eficacia que se suman a los que, en el caso del Ayuntamiento de Manzanares, recibe de forma externa de la auditora Price Waterhouse “y cuyos resultados son inmejorables año tras año”, según Miguel Ángel Pozas, quien dijo que los objetivos del plan se cumplen eficazmente en esta localidad.