El asfaltado del vial culmina las obras de la primera fase del Sector 5

Visita del alcalde, Julián Nieva

El asfaltado del vial culmina las obras de la primera fase del Sector 5

Los proyectos municipales más inminentes son las nuevas fases de este polígono y la licitación de las obras del nuevo pabellón polideportivo

Las obras de urbanización de la primera fase del polígono industrial del Sector 5 de Manzanares ya están a punto de concluir. En los últimos días se ha procedido al asfaltado del vial de más de 700 metros de longitud del que partirán el resto de viales y parcelas de este desarrollo industrial cuya segunda y tercera fases comenzarán en breve. El Ayuntamiento también pretende licitar de manera inminente las obras del nuevo pabellón polideportivo.

Desarrollo y promoción empresarial
07-03-2022
Visita a las obras de asfaltado del vial del Sector 5

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a otros miembros de su equipo de gobierno y representantes de la constructora Barahona Hermanos, comprobó el desarrollo de los trabajos de asfaltado con los que prácticamente culmina la primera fase de las obras de urbanización del polígono industrial del Sector 5. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la segunda y tercera fases de este proyecto y prevé que sus obras, por valor de 2 millones de euros, comiencen de manera inmediata.

Esta primera fase del Sector 5 es aledaña al actual polígono industrial y en una de las nuevas parcelas ya se ubica la empresa Rivulis, que se ha construido de manera paralela. La inversión acometida en esta fase ha sido de 1,7 millones de euros con los que se han urbanizado 136.000 metros cuadrados, además de realizarse el proyecto de reparcelación y de instalación eléctrica. Tras el asfaltado del vial y carriles bici, solo resta la instalación del alumbrado. “Ha sido un desarrollo urbanístico industrial ambicioso, sin escatimar esfuerzos, con acerados, carriles bici y zonas verdes” resaltó Nieva, para quien “parece más un bulevar o el vial de una ciudad”.

Con suelo industrial disponible a precios muy competitivos, y sin descartar seguir con más fases este mismo mandato tras concluir las tres primeras, el Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo más inmediato licitar las obras del nuevo pabellón polideportivo una vez hechas las modificaciones necesarias al proyecto tras quedar desierta a primeros de año la licitación inicial por 3 millones de euros. La coyuntura internacional, primero por la pandemia y ahora por la situación en Ucrania, están jugando en contra de muchos proyectos, como este, debido al aumento de costes.

El alcalde es optimista para que todos estos proyectos cuajen y culminen. Mientras tanto, también avanzó que se continúa trabajando para que se lleven a cabo otros proyectos por parte de otras administraciones, como la reforma de la estación de autobuses. Estos días también continúan obras municipales como la de reforma de la zona infantil, lago y canales del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’.