La Asociación de Diabéticos ADIMA se suma a varios proyectos solidarios

La Asociación de Diabéticos ADIMA se suma a varios proyectos solidarios

Colaborar con la Asociación Nacional de Afectados por el síndrome del maullido de gato, y con el SESCAM en la concienciación de la donación de órganos son algunos de proyectos solidarios que se ha involucrado ADIMA. Juana Jurado, su presidenta, anima a todo Manzanares a sumarse en ellos.

Sociedad
20-05-2006

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) en su labor solidaria ha dado a conocer los proyectos más inmediatos que llevará a cabo. Uno de ellos es la recogida de móviles usados que serán donados a la Asociación de afectados por el síndrome de maullido de gato, ASIMAGA, que preside la diputada provincial Josefina Porras. El dinero recaudado servirá para que se investigue acerca de esta enfermedad cuya incidencia es de 1 por cada 20.000 nacidos.

Juana Jurado dijo que la asociación que preside colaborará además en una campaña de concienciación de donación de órganos que lleva a cabo el SESCAM. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha envió a la asociación de Manzanares información con carteles y dípticos. Jurado llama a la conciencia de todos y todas para que se hagan donantes de órganos.

La campaña de donación de órganos forma parte de un plan estratégico diseñado desde la Consejería de Sanidad, que además del aspecto divulgativo para aumentar la tasa de donaciones de órganos en la región, incide sobre todo, en reducir las negativas familiares.

Por ello, los interesados en colaborar es estos proyectos solidarios deben dirigirse a la sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares en la calle Isaac Albéniz, número 2, los lunes y jueves en horario de seis a ocho de la tarde.

Otro proyecto que ADIMA ha puesto marcha es un taller de memoria, con una alta participación Y para el próximo mes de junio, según informa su presidenta Juana Jurado, se realizará el nombramiento de socios de honor el miércoles siete, y la Marcha por la Diabetes el sábado diez.