La Asociación "Oro Blanco" inicia sus reuniones mensuales

La Asociación "Oro Blanco" inicia sus reuniones mensuales

Un grupo de madres con ganas de compartir sus experiencias con la lactancia materna se ha unido en una asociación llamada "Oro Blanco". En sus reuniones, que se celebrarán una vez al mes en el Centro Social del Nuevo Manzanares, ofrecerán ayuda y apoyo emocional a las madres o embarazadas que deseen amamantar.

Sociedad
15-12-2005

Durante la lactancia surgen dudas, miedos, o problemas, muchas veces alentados por mitos. Con el fin de compartir con otras madres experiencias similares y aclarar dudas ha nacido en la localidad la asociación "Oro Blanco", presidida por María Victoria Camacho, contando con la colaboración de las Áreas de la Mujer, Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares.

"Oro Blanco" ofrecerá ayuda y apoyo emocional a las madres o embarazadas que deseen lactar ya que la leche materna es el alimento más adecuado para los bebés, no comparable a ninguna otra alternativa de alimentación artificial. "Nutricionalmente no hay nada semejante a ella y ningún laboratorio ha conseguido sintetizarla ", dijo María Victoria Camacho, presidenta de la asociación.

Existen sólidas bases que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad. Además, es el mejor alimento que se puede ofrecer a un recién nacido no solo por su composición nutricional sino también por el aspecto emocional, ya que establece un vinculo especial entre madre e hijo.

En la primera reunión, que tuvo lugar el miércoles en el Centro Social del Nuevo Manzanares, fue de presentación, según Camacho y de asesoramiento para dar a conocer las bases que establecen la Organización Mundial de la Salud y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría.