Las asociaciones solidarias protagonizan el calendario informativo 2022 de la OMIC

Titulado ‘Manzanares Solidaria’

Las asociaciones solidarias protagonizan el calendario informativo 2022 de la OMIC

Los 7.000 ejemplares se repartirán gratuitamente a partir del jueves 16

El calendario informativo que cada año elabora la OMIC de Manzanares estará dedicado en 2022 a las asociaciones solidarias de la ciudad, que ilustran cada uno de los meses. En el reverso de cada uno encontraremos la habitual información y consejos del Área de Consumo. Se han editado 7.000 ejemplares que se repartirán a partir del día 16.

 

Consumo
14-12-2021
Portada del calendario

El reparto gratuito de calendarios, titulados ‘Manzanares Solidaria’, se hará a partir de las 9 de la mañana del jueves 16 de diciembre en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor, junto al mercado. Se dará uno por persona hasta agotar existencias.

Las fotografías que ilustran el calendario de 2022 están protagonizadas por las diferentes asociaciones sociales de carácter solidario, junto a las que aparecen sus respectivos teléfonos de contacto. El grupo social de la ONCE en Manzanares aparece en enero; la Asociación Española Contra el Cáncer en febrero; ‘Te Ayudo’ y la asociación de lactancia materna ‘Oro Blanco’ comparten la página de marzo; Cruz Roja está en abril; y la asociación de fibromialgia y fatiga crónica ‘Punto XIX’ en mayo.

El taller de reciclaje de ‘Cáritas’ ilustra el mes de junio; la Asociación Terapéutica del Juego ‘ATEJ’ y la Asociación Contra el Tabaquismo y el Cáncer aparecen en julio; y Solman y Hausa comparten agosto.

Septiembre tiene a la asociación ‘Estamos contigo’ de alzheimer, ictus y enfermedades degenerativas; octubre cuenta con ‘Manos Unidas’ y ‘Siempre Adelante’; ‘Basida’ y la Hermandad de Donantes de Sangre, están en noviembre; y ‘Afadi’ y Avanzando, Educación Especial protagonizan diciembre.

Además de dar a conocer estas asociaciones, el calendario mantiene su carácter informativo sobre consumo. Por ello, en el reverso de cada mes, encontramos información muy útil que conviene leer y tener a mano, sobre todo para evitar fraudes online. Como el 1 de enero de 2022 entra en vigor la nueva ley de Garantías, se dan a conocer sus principales novedades, como que el plazo de garantía se amplía de 2 a 3 años.

El calendario se centra después en las compras online, con consejos básicos para comprar en la red de forma segura, recomendaciones de seguridad básicas para hacer estas compras, cómo identificar tiendas online de confianza, consejos para evitar compras por internet en tiendas falsas, tipos de estafas a través del correo electrónico, compraventa de segunda mano con consejos para vendedores y compradores, derecho de desistimiento del consumidor ante una compra online, compras a través de redes sociales, garantías ante este tipo de compras y, por último, consejos para que las contraseñas que utilicemos sean seguras.

En el soporte del calendario, no faltan el listado de teléfonos de interés local ni el avance del calendario anual de 2023.