El Ayuntamiento adjudica la instalación de ocho isletas de contenedores soterrados

El Ayuntamiento adjudica la instalación de ocho isletas de contenedores soterrados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares adjudicó en la sesión del martes el suministro e instalación de ocho isletas más de contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos a la empresa Biurrarena, la misma que acometió la primera fase a finales del año pasado. El importe de la obra asciende a 315.360 euros.

Actualidad Municipal
11-07-2006

Además de aprobar la propuesta de contratación para continuar soterrando contenedores de residuos, la Junta de Gobierno licitó por procedimiento abierto mediante concurso, en un importe de 140.000 euros, IVA incluido, la adquisición de una máquina barredora; y adquirió veinticinco papeleras para el viario público a la empresa “Parques y Jardines Fábregas, S.A.” por importe de 1.305 euros.

El capítulo de gastos de la sesión ordinaria del martes incluyó también la propuesta presentada por la concejalía de Festejos con motivo de la feria y fiestas de 2006 por un importe global de 200.800 euros, donde se incluyen las partidas de los diferentes espectáculos, trofeos, publicidad, personal, seguridad, etc.

Los gobernantes manzanareños ratificaron un decreto de alcaldía para el arreglo de caminos rurales. Así las cosas, por motivos de urgencia, se aprobó la reconstrucción del Camino de Martínez y parte del Camino de Coca y Casas Viejas por importe de 207.993 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 34.665 y el resto será sufragado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real en base al convenio firmado entre las tres administraciones.

Con el objetivo de desarrollar en Manzanares un programa de Equitación Terapéutica para personas con discapacidades físicas y psíquicas, dentro del programa de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar subvención económica a la Diputación Provincial de 10.080 euros sobre un presupuesto total de 11.200.

Debido a los daños causados en diversas sepulturas del Cementerio Municipal por la caída de un árbol, el Ayuntamiento adjudicó la reparación de los desperfectos ocasionados a la empresa Mármoles y Granitos Morales por importe de 4.401 euros, como oferta más económica de las presentadas. También se notificó el acuerdo a la aseguradora encargada de cubrir estos daños.

La Junta de Gobierno aprobó también los carteles de los festejos taurinos que se celebrarán los días 22 y 23 de julio en la plaza de toros con motivo de la feria y fiestas presentados por Francisco Barba como propietario de la empresa adjudicataria.

Por último, en el capítulo de Hacienda y sobre beneficios fiscales por antigüedad de vehículos, se denegó la solicitud de un particular al haber fallecido el titular y se estimó la de un vehículo agrícola. También se autorizó la solicitud de fraccionamiento de pago a otro particular por la liquidación girada por obras realizadas en la calle Encina.