El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Migración con diferentes actividades

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Migración con diferentes actividades

Un monográfico sobre empleo, la instalación de carpas informativas y una charla sobre el asociacionismo son algunas de las actividades programadas por el Área de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de las personas migrantes. Se desarrollarán del 14 al 18 de diciembre en Manzanares.

Sociedad
23-12-2006

El Ayuntamiento de Manzanares conmemorará el Día internacional de la Migración, que se celebrará el 18 de diciembre, con diferentes actos. Se inician este jueves con un monográfico sobre autoempleo y empleo, coordinado e impartido por Prado Zúñiga, trabajadora social. La ponencia, dirigida a extranjeros residentes en la localidad, se desarrollará desde las cinco de la tarde, en el Centro Social Polivalente del Nuevo Manzanares.

Los actos continuarán, el domingo 17 de diciembre, con la instalación de dos mesas informativas, en las que se repartirán diferentes artículos e información relacionada con la conmemoración. Según los organizadores, se ubicarán en la Plaza del Gran Teatro y en la entrada del Centro Social del Nuevo Manzanares, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Estas pioneras jornadas finalizarán el lunes 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los emigrantes, con una charla sobre asociacionismo, impartida por representantes de la asociación Ñam Amal Rahma, de Valdepeñas. La conferencia se llevará a cabo desde las seis de la tarde, en el Centro Social del Nuevo Manzanares.

En otro orden de cosas, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares informa que el Servicio de Recogida de Voluminosos se interrumpe, a partir del 15 de diciembre, con motivo de la Navidad. Pasadas estas fiestas se reanudará con normalidad.