El Ayuntamiento informa al sector empresarial y hostelero del avance de las obras en el entorno del Gran Teatro

Ejecutadas directamente por el consistorio

El Ayuntamiento informa al sector empresarial y hostelero del avance de las obras en el entorno del Gran Teatro

Isabel Díaz Benito, Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente mantienen una reunión con representantes de las asociaciones de hostelería y empresas

El pasado jueves, las asociaciones de empresarios y de hostelería de nuestra localidad mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento para conocer la planificación de las obras del Gran Teatro. La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, expuso a los representantes de estos colectivos, Jesús Isidro Sánchez de la Blanca y Marina Cruz, cómo se está desarrollando la ejecución de esta reforma y de qué manera se está trabajando para evitar molestias a los comercios y el resto de la ciudadanía.

Obras y Servicios
05-07-2021
Reunión hostelería y empresas obras Gran Teatro

Como ya avanzaran el alcalde y la concejala de Obras en rueda de prensa, la reforma del entorno del Gran Teatro y la calle Toledo se está efectuando de manera que afecte lo menos posible a viandantes, comerciantes y hosteleros de la zona. Los trabajos se están ejecutando directamente por el Ayuntamiento de Manzanares, con el objetivo de que el Servicio Técnico Municipal tenga el control absoluto de la obra y de su temporalidad. En esta fase inicial se ha comenzado por la rotonda de la calle Toledo y se irá realizando por tramos, de tal manera que se pueda avanzar o parar según las necesidades.

Este planning de obra ha sido trasladado por Isabel Díaz-Benito a los representantes de la Asociación Empresarial y de Hostelería de Manzanares. Tal y como señala la responsable del área, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo para evitar obstaculizar el trabajo del comercio y la hostelería locales, así como la circulación de peatones por este tramo.

La concejala de Obras estuvo acompañada por los responsables de Desarrollo y promoción empresarial y Pequeño Comercio –Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente- para favorecer un “diálogo directo y estrecho” con empresarios y hosteleros. Marina Cruz, presidenta de la Asociación de Hostelería de Manzanares y Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, presidente de la Asociación Empresarial, se hicieron eco de las cuestiones y preocupaciones sobre las posibles afecciones. Isabel Díaz-Benito asegura que este tipo de reuniones sirven para atender las demandas del sector y las propuestas de mejora que puedan ofrecer al Ayuntamiento en relación a este proyecto.

La responsable de Obras ha destacado que el desarrollo de los trabajos va según lo establecido en la planificación. En esta reforma se están demoliendo las calzadas y aceras existentes para dejarlas al mismo nivel, en la línea del proyecto de semipeatonalización llevado a cabo en el casco histórico. El objetivo es que, como la plaza de la Constitución, la zona del Gran Teatro sea peatonal los fines de semana y a determinada hora por las tardes.

Con esta reforma desaparecerá de la plaza del Gran Teatro el surtidor de gasolina tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con Cepsa. También se va a renovar el alumbrado por iluminación led; se va a cambiar toda la red de abastecimiento de agua, que quedará sectorizada; se cambiarán y aumentarán los imbornales; y se reordenarán los aparcamientos existentes. Además, y debido a los problemas que las raíces de los tilos han provocado en los edificios colindantes y en las aceras, en esta reforma se sustituirán estos árboles por palmeras.