Barreda recibe en Fuensalida a las asociaciones de mujeres de Manzanares

Barreda recibe en Fuensalida a las asociaciones de mujeres de Manzanares

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió en el Palacio de Fuensalida a las representantes de las asociaciones de mujeres de Manzanares que participaron en un viaje a Toledo organizado por la Concejalía de la Mujer. Además visitaron las Cortes Regionales, donde fueron atendidas por los diputados Nieves Arriero y Antonio Molina.

Sociedad
04-11-2006

Cincuenta mujeres de Manzanares que forman parte de las asociaciones de Amas de Casa, Afammer y Encrucijada de La Mancha, acompañadas por la concejala de la mujer, Alfonsa Bellón, participaron el lunes 30 en un viaje a Toledo para conocer el funcionamiento de las instituciones autonómicas. Esta actividad fue encuadrada por el Área de la Mujer dentro del objetivo “la igualdad toma el poder” del IV Plan Regional de Igualdad de Oportunidades.

Las participantes realizaron en primer lugar una visita guiada al convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. En su salón de sesiones ocuparon los escaños de los diputados y diputadas, incluida la bancada azul de los miembros del gobierno autonómico. En el salón de plenos fueron recibidas por los diputados regionales Nieves Arriero, portavoz de la Mujer, y Antonio Molina, secretario de la Comisión de la Mujer que, como manzanareño, dio la bienvenida a sus paisanas y destacó el honor que le suponía dirigirse a ellas desde una tribuna en la que ha defendido iniciativas concretas referidas a Manzanares.

Ambos diputados explicaron el funcionamiento de las Cortes, su labor en ellas y cómo se trabaja en Pleno y en Comisión. “Están ustedes en un lugar muy importante porque aquí reside la soberanía popular de todos los castellano manchegos y se toman decisiones muy importantes que afectan a nuestra vida diaria”, explicó Molina recordando que en este parlamento son mayoría las diputadas.

El diputado manzanareño destacó que esta visita coincidía con un momento crucial para la historia del parlamento regional ya que ese día se registró en las Cortes la Proposición conjunta de Ley para la reforma del Estatuto de Autonomía, cuyas principales características fueron expuestas por Molina Guijarro.

La talaverana Nieves Arriero, de una forma cercana, habló a las manzanareñas de su orgullo por ser la ponente de la pionera ley contra los malos tratos que el Parlamento autonómico aprobó en 2001, e hizo un repaso de las políticas de mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha que sitúan a esta región a la cabeza del ranking nacional y como referente en lo relativo a políticas de igualdad, como la paridad en las listas electorales y el nuevo plan de conciliación de la vida laboral y familiar presentado un día antes por el presidente Barreda y los agentes sociales.

Precisamente, en la siguiente escala de la visita a Toledo, el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno Regional, José María Barreda tuvo ocasión de saludar a la expedición manzanareña. El presidente de Castilla-La Mancha departió con las representantes de las asociaciones de mujeres de Manzanares y posó junto a ellas para una fotografía de recuerdo.