Beatriz Labián: Queremos llenar el pueblo de Manzanares con la Semana de la Juventud

Beatriz Labián: Queremos llenar el pueblo de Manzanares con la Semana de la Juventud

Llenar el pueblo de Manzanares con la Semana de la Juventud que se desarrollará del 30 de junio al 7 de julio es uno de los objetivos que se ha marcado la concejala de Juventud. Beatriz Labíán presentó a los medios de comunicación las actividades para jóvenes de 14 a 30 años que se desarrollarán en distintos marcos y lugares de la ciudad.

Sociedad
17-06-2006

La concejala, que estuvo acompañada en la presentación de la Semana de la Juventud por María José Parrado, animadora cultural y Jesús Ruiz, secretario del Consejo Local de la Juventud, cifró en once mil setecientos euros el presupuesto de este acontecimiento, en el que colabora la Junta de Comunidades con cuatro mil y, el resto, a cargo del Ayuntamiento.

Además de un viaje cultural a Mérida en el que se visitará el anfiteatro romano, el museo, el puente y el resto de vestigios que siglos de civilización han ido depositando en las calles y plazas de la ciudad pacense, Labián destacó que los concursos provinciales literario y de pintura organizados por Juventudes Socialistas tienen por objeto promover valores de libertad, paz, justicia social y lucha contra el racismo.

Entre las novedades de este año señaló el curso de percusión que se desarrollará durante varios días en la Casa de la Juventud, en el que los jóvenes pueden aprender a tocar distintos instrumentos y ritmos; la actividad de paint-ball, muy demandada y el espectáculo de malabarismo de Circonio, a desarrollar en la plaza del Gran Teatro.

Jesús Ruiz dijo que en la Semana de la Juventud colaboran asociaciones tales como Juventudes Socialistas, Ajupark especializada en tiempo libre y naturaleza y Dream Team, más propensa a los juegos de interior. Por su parte, María José Parrado agradeció la colaboración de dos empresas de la localidad, Disco Bar La Capilla y Discoteca Qué Medieval que contribuyen al desarrollo de la misma..

La Semana de la Juventud comienza el viernes 30 de junio con una exhibición de Warhammer y la fase previa del campeonato de cricket. Los dos primeros días del mes de julio están dedicados a la excursión a Mérida, que cuesta 20 euros por persona. El lunes 3, tornero de tenis de mesa, curso de percusión y gymkhana.

Las pruebas de gymkhana se realizarán por toda la localidad. Los equipos deberán estar formados por entre cinco y diez jóvenes y habrá premios por equipo en vales canjeables. Para el martes 4 de julio, el programa consiste en tenis de mesa, curso de percusión, paint-ball y finales de campeonato de cricket por parejas.

El miércoles 5, nuevamente curso de percusión, circuito de karts y paseo en piragua por el lado del Parque del Polígono. El espectáculo de Circonio y la Fiesta sin Alcohol, que incluye también la fiesta de la espuma tendrán lugar el 6 de julio. Y el 7, entrega de premios. La concejal de Juventud animó a los jóvenes a participar en este acto al que con demasiada frecuencia sólo asisten los premiados.