Broche de oro a la I Semana Intercultural de Manzanares

Broche de oro a la I Semana Intercultural de Manzanares

La I Semana Intercultural de Manzanares contó, en su último día, con dos actividades: un trivial gigante y unas jornadas gastronómicas. Las dos, según los organizadores, generaron la participación e implicación de diferentes colectivos de la localidad y sirvieron de broche de oro a las mismas.

Sociedad
06-12-2005

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Servicio de Atención y Mediación al Inmigrante de la Concejalía de Servicios Sociales, programó del 28 de noviembre al 2 de diciembre una semana intercultural donde se abordaron diversos aspectos relacionados con este fenómeno. Conferencias, exposiciones y cuenta cuentos abarcaron el programa de actos.

La Semana Intercultural, que implicó a diferentes colectivos de la localidad, finalizó con una jornada gastronómica y la degustación de platos típicos de Marruecos, Rumania, España y Ecuador. Se celebró en el salón de actos de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares y a él acudieron muchas personas que conocieron la gastronomía típica de estos países.

Maria, Dorina y Fabiola, mujeres inmigrantes residentes en Manzanares, además de llevar un plato representativo de su país, llegaron vestidas con sus trajes típicos. Las ecuatorianas Fabiola y María prepararon un "país mate" ( un plato a base de fritada de carne con verdura). Por otro lado, Carmen, procedente de Rumania, elaboró un "Gramale", rollitos de carne picada con arroz, repollo cocido y nata todo muy condimentado.

La coordinadora de la actividad, Carmen Mulas, técnico de SAMI (Servicio de atención y Mediación al Inmigrante) dijo que el objetivo era intentar conocer, a través de la gastronomía, un poco más de los países referidos anteriormente y que sirviera de convivencia entre mujeres inmigrantes y españolas.

Por otro lado, la I Semana Intercultural contó, en su ultima jornada, con una actividad dirigida a los jóvenes de la localidad. Desde las cinco de la tarde, la Casa de la Juventud fue el lugar donde se desarrolló un trivial gigante intercultural. En él participaron veinte chavales que conocieron, a través de diferentes preguntas de cultura general, un poco más sobre África, Asia, América y España.