La calle Lope de Vega mejora su red de agua y renovará asfaltado y aceras

Obras y servicios

La calle Lope de Vega mejora su red de agua y renovará asfaltado y aceras

Junto a la renovación de redes en la calle Misericordia, esta actuación está incluida en el Plan de Obras de la Diputación

La renovación de la red de agua potable emprendida por el Ayuntamiento de Manzanares sigue avanzando. Ahora es el turno de la calle Lope de Vega. Además de sustituir su tubería de abastecimiento, verá mejorado su aspecto con una remodelación integral que incluye nuevo asfaltado y acerados sin continuas subidas y bajadas.

Obras y Servicios
10-12-2020
Obras en la calle Lope de Vega

Estas obras iniciadas en la céntrica calle Lope de Vega están subvencionadas por la Diputación de Ciudad Real junto a las que se acometen desde hace más de un mes en la calle Misericordia para renovar la red de abastecimiento de agua y saneamiento en esta zona del barrio de la Divina Pastora. El presupuesto total de estas actuaciones, IVA incluido, es de 191.000 euros, de los que 155.000 corren a cargo del Plan de Obras de la institución provincial.

En la calle Lope de Vega se va a realizar una remodelación integral con la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua y la sectorización de la instalación para reducir las molestias en caso de avería. También se reformarán las aceras, que llevarán losetas de pavimento similares a las del primer tramo de la calle Blas Tello, sin desniveles en los vados. Acerado y calzada, que será reasfaltada totalmente, irán a distinto nivel, explicó la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito.

Junto a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y asociaciones de personas con discapacidad, el Área de Obras y Urbanismo también realizará una reordenación de los pasos de peatones en esta calle, que será mucho más accesible sin continuas subidas y bajadas en el acerado.

Esta obra ha retrasado su inicio debido a la tardanza en el suministro de materiales por la situación excepcional que vivimos. No obstante, cumplirá los plazos de ejecución asociados a la subvención y estará terminada en unos seis meses.

Para afectar lo menos posible a peatones y tráfico, la obra se hará por tramos. Actualmente se actúa en el situado entre las calles Toledo y Estudiante, por lo que el resto de la calle Lope de Vega está abierto a la circulación. De momento, tampoco se interviene en las aceras. Los trabajos se centran en la renovación de la red de agua dentro de la apuesta emprendida por el equipo de gobierno municipal para solucionar este problema.

Estas obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Lope de Vega se suman a las que actualmente se acometen tanto en la calle Misericordia como en la calle San Marcos, por donde discurre uno de los principales ramales de la red. Previamente, el Ayuntamiento cambió todo el tramo de entrada a la ciudad así como la red y acometidas en los populosos barrios de la Avenida del Parque y Nuevo Manzanares, que ya tienen asegurado y normalizado el suministro de agua.

Y como en toda obra, además de plazos, hay molestias. Por ello, la concejala del área pidió comprensión y paciencia al vecindario, sobre todo a los de la zona centro, donde se han dejado las aceras transitables para no perjudicar a los comercios en la campaña navideña.