El Centro de la Mujer convoca el concurso ‘Dibujamos la igualdad’

Prevención de la violencia de género

El Centro de la Mujer convoca el concurso ‘Dibujamos la igualdad’

Está dirigido a alumnado de 3º a 6º de Primaria

Dentro de las actividades de prevención de la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, el Centro de la Mujer convoca la primera edición del concurso de dibujo ‘Dibujamos la igualdad’. Está dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad.

Igualdad y Mujer
24-02-2021
Uno de los dibujos participantes en anteriores actividades en colegios

El objetivo del concurso ‘Dibujamos la igualdad’ es concienciar a los niños y niñas de la necesidad de eliminar comportamientos sexistas en nuestra sociedad. Para ello, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria puede participar realizando un dibujo sobre la igualdad entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos, como corresponsabilidad, deporte, empleo, política, medios de comunicación, etc.

Los dibujos serán originales e inéditos, con un máximo de una obra por participante. El dibujo se realizará en lámina de tamaño folio o DIN A4 a una sola cara. La técnica del dibujo será libre y podrá incluir texto. En la parte trasera figurará el pseudónimo con el que se participa. Las bases del concurso estipulan que los dibujos que sean irrelevantes a la temática o incorrectos serán eliminados.

Los dibujos se pueden entregar hasta el 19 de marzo en los propios colegios. Grapado al dibjujo irá un sobre pequeño cerrado en el que figurará el pseudónimo en el exterior. Dentro se pondrán los datos del niño o niña, teléfono de contacto y centro educativo al que pertenece, además de una autorización firmada por la madre, padre o tutores legales.

Los dibujos se distribuirán en dos categorías, una para alumnado de 3º y 4º, y otra para 5º y 6º cursos. Habrá premios de 75, 50 y 30 euros para cada categoría. También se entregará a cada colegio participante un lote de libros y juegos sobre igualdad.

Charla online

Por otro lado, dentro de la programación de actividades del Centro de la Mujer, este jueves, 25 de febrero, tiene lugar de 18:00 a 19:30 horas una charla online sobre cómo promover en nuestros hijos e hijas un uso responsable ante internet, redes sociales, móvil y videojuegos. Está dirigida a familias y será impartida por profesionales de la asociación Punto Omega, que se encarga del programa preventivo ‘Click’ que se desarrolla en los centros educativos. Las inscripciones se pueden hacer en la web www.manzanares.es/actividades-centro-mujer