El Centro de la Mujer organiza dos talleres para navegar por Internet de manera segura

Inscripción abierta

El Centro de la Mujer organiza dos talleres para navegar por Internet de manera segura

Se trata de dos acciones dirigidas a mayores de 55 años, gratuitas, prácticas y presenciales del programa CapacitaTIC+55

CapacitaTIC+55, el programa de capacitación digital promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha llegado al Centro de la Mujer de Manzanares, donde se van a impartir dos talleres prácticos presenciales en el mes de noviembre para los que está abierta la inscripción.

Igualdad y Mujer
26-10-2020
Cartel anunciador

Se trata de las acciones formativas ‘Consejos para navegar de forma segura’, de seis horas de duración, y ‘Comunícate por Internet. Principales herramientas gratuitas’, de diez horas de duración. El primero de ellos tendrá lugar los días 9 y 11 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, mientras que el segundo se desarrollará los días 2, 4 y 6 de noviembre, de 10.00 a 13.20 horas. Ambos en el Centro de la Mujer de Manzanares.

Con estos cursos, la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares busca difundir conocimiento en materia de nuevas tecnologías de la mano de INCISO Integración, entidad encargada de impartir estos cursos. Se trata de reducir la brecha digital que en muchas ocasiones hay en personas de este rango de edad, enseñándoles a manejar un ordenador, a realizar gestiones, y a comunicarse con sus seres queridos mediante las herramientas digitales.

La solicitud de inscripción y de información puede hacerse a través del Centro de la Mujer, en calle María Zambrano, y a través de los teléfonos 926 61 11 58, 926 61 03 36 y la dirección de correo electrónico centromujer@manzanares.es

CapacitaTIC+55

Estos cursos, totalmente gratuitos para las personas participantes, pretenden enseñar Informática y nuevas tecnologías a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, ya sean empleadas, desempleadas o autónomas. Los cursos van desde los niveles más básicos hasta los más avanzados y abarcan diferentes temáticas.

Cartel anunciador