El Centro de la Mujer pondrá en marcha un servicio especial de verano del programa Kanguras

El Centro de la Mujer pondrá en marcha un servicio especial de verano del programa Kanguras

El Centro de la Mujer, con motivo de las vacaciones escolares de verano, pondrá en marcha un servicio especial del programa Kanguras. La concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón, en una carta dirigida a las madres, señala que el servicio especial de verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Igualdad y Mujer
14-06-2006

La concejala de la Mujer precisa que el servicio se desarrollará en un colegio de la localidad desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y que va dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años –ambos inclusive- que serán atendidos por personal especializados. Las plazas serán limitadas.

El objetivo del programa Kanguras que se lleva a cabo durante todo el año es facilitar la inserción laboral de las mujeres favoreciendo la conciliación entre la vida laboral y familiar. Las solicitantes del programa especial de verano han de ser mujeres que trabajen o se estén formando para empezar a incorporarse a la vida laboral y tengan hijos a su cargo, además de tener ingresos económicos bajos.

Se dará prioridad a mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres con especial dificultad de inserción laboral debido a factores sociales o educativos y mujeres con trabajo temporal o inestable.

La solicitud, que se entregará en el Centro de la Mujer o que puede descargarse en www.manzanares.es, la fotocopia del DNI de la solicitante, un certificado de convivencia, un informe de vida laboral de los miembros de la Unidad Familiar, las tres últimas nóminas y el certificado de la empresa del horario de trabajo son los documentos que se exigen para solicitar el servicio.

Esta documentación puede presentarse en el Centro de la Mujer hasta el 22 de junio.