El Centro de la Mujer presenta el programa de actividades para las próximas fechas

Formación en igualdad de género

El Centro de la Mujer presenta el programa de actividades para las próximas fechas

Charlas, talleres y cursos gratuitos y online

La concejalía de Políticas de Igualdad ha dado a conocer las actividades que el Centro de la Mujer ha programado para los próximos meses. Comenzaban el pasado jueves, 25 de febrero, con la charla sobre uso responsable de las nuevas tecnologías. Hasta el mes de abril, se van a ofrecer diferentes charlas y cursos online y gratuitos, sobre sexting, administración digital, convalidación de títulos, elaboración de currículum, asociaciones digitales y empoderamiento sexual femenino.

Igualdad y Mujer
02-03-2021
Programación Centro de la Mujer

Con el objetivo de continuar reduciendo la brecha y empoderando a la mujer en la era digital, así como sensibilizar y educar en valores de género, desde la concejalía de Políticas de Igualdad y a través del Centro de la Mujer, se ha organizado un completo programa de actividades gratuitas, que se desarrollarán de manera online. Esta programación arrancaba el pasado jueves 25 de febrero, con el seminario online '¿Cómo promover en nuestros hijos e hijas un uso responsable ante internet, redes sociales, móvil o videojuegos?'. Una actividad dirigida a familias, a cargo de la asociación Punto Omega, responsables del programa 'CLICK' que se desarrolla en centros educativos.

Enfocada a la población joven, la Federación de Planificación Familiar Estatal Centro Joven de Atención a la Sexualidad de Madrid, se va a ofrecer la charla: 'Conéctate con cabeza, sexting por una sexualidad sin riesgos' el próximo jueves 18 de marzo de 18:00 a 19:30 horas. Siguiendo con esta temática, todos los lunes del mes de marzo, de 17:00 a 18:30, se desarrolla el curso online: 'Empoderamiento sexual femenino'.

Por otro lado, en el ámbito de la formación digital, se pone en marcha el curso sobre administración online: clave permanente, certificado digital, DNI electrónico y gestiones telemáticas. Se va a desarrollar los días 22, 24, 26 y 29 de marzo de 10:30 a 12:00 horas. Dirigido a asociaciones, el Centro de la Mujer lanza el curso online impartido por María Cabeza, experta en redes sociales. Una formación que se celebrará los miércoles del 10 de marzo al 19 de mayo, de 16:30 a 18:30 y que servirá para que las asociaciones se acerquen a la tecnología y la aprovechen para hacer sus organizaciones más eficientes.

Asimismo, y orientados a la búsqueda de empleo, se ofrecen dos cursos: uno de elaboración de currículum el miércoles 24 de marzo de 10:00 a 12:00 horas y otro dirigido a mujeres inmigrantes que quieran homologar o convalidar las titulaciones de su país de origen, el 21 de abril a las 17:00.

En definitiva, diversas actividades propuestas para estos meses, para seguir formándose e informándose sobre la igualdad de género y otras muchos temas relacionados, de manera orientada para distintas edades, colectivos e intereses. Desde la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer animan a todas las manzanareñas y manzanareños a que se inscriban y participen.