Un Cluedo online para disfrutar de un sábado diferente

'El asesino del tiempo'

Un Cluedo online para disfrutar de un sábado diferente

La Casa de la Juventud invita a los jóvenes de entre 14 y 35 años a participar en una nueva actividad telemática el 13 de junio

Después del éxito de convocatoria del scape room basado en 'La Casa de Papel', la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares propone una nueva actividad virtual para el sábado 13 de junio. Los jóvenes de entre 14 y 35 años que lo deseen podrán disfrutar de un Cluedo online al que ya pueden inscribirse de manera gratuita.

Juventud
03-06-2020
Cluedo online

“Un grupo de amigos, una casa rural, multiaventura... y algo extraño y oscuro que comienza a suceder”. Ésta es la premisa del Cluedo online, una nueva propuesta de la Casa de la Juventud en la que los participantes tendrán que adivinar cuál de los amigos fue cruelmente asesinado haciendo frente a las sospechas, miedos, acusaciones y prejuicios que poco a poco comenzarán a aparecer entre los participantes. “¿Seréis capaces de adivinar quién es el asesino resolviendo las pistas?”, nos preguntan los responsables de la actividad, que avisan de que “lo imposible no puede haber sucedido. Por tanto, lo imposible tiene que ser posible a pesar de las apariencias”.

El Área de Juventud informa de que esta actividad está dirigida a jóvenes residentes en la localidad de Manzanares. Para participar habrá que organizar un grupo de entre cinco y seis personas, al que le será asignado un turno de juego en los dos horarios disponibles del sábado 13 de junio: de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.

Los monitores cronometrarán el tiempo empleado por los equipos en resolver todas las pruebas propuestas, que superarán con éxito si lo hacen en menos de cuarenta minutos. Durante la actividad será posible pedir pistas a los monitores para avanzar, aunque cada vez que se solicite esta ayuda se sumarán quince segundos más al contador de tiempo.

El Cluedo online se desarrollará simultáneamente en las plataformas Zoom y WhatsApp, por lo que los participantes tendrán que disponer de dichas aplicaciones. Además, cada equipo habrá de crear un grupo de WhatsApp independiente con su nombre de equipo. Será la vía a través de la que recibirán las pruebas y los vídeos del juego.

Inscripción gratuita

Las personas interesadas en inscribirse en la actividad Cluedo online han de ponerse en contacto con la Casa de la Juventud antes de las 10 horas del viernes (12 de junio) a través del número 694 46 25 25 (llamada telefónica o WhatsApp) o del correo electrónico tecnico4@programaempug.com. Cada grupo debe enviar un documento con el nombre del equipo, número y nombre de los participantes y la persona que ejercerá de portavoz, que será la encargada de comunicar al monitor la solución a las pruebas.