El colectivo inmigrante recibió información sobre el arrendamiento

El colectivo inmigrante recibió información sobre el arrendamiento

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con el SAMI, Servicio de Atención Municipal al Inmigrante, ofreció una charla sobre el arrendamiento. A ella acudió un grupo de mujeres rumanas que se mostraron interesadas en el tema y formularon numerosas preguntas.

Sociedad
04-07-2006

La normativa sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU, junto con los derechos y deberes tanto del propietario como del arrendatario fueron algunos de los conceptos que se abordaron en una charla dedicada a estos temas. Javier Márquez, técnico de consumo, fue el encargado de impartirla y de aclarar muchas dudas a las asistentes.

A la charla acudió un grupo de mujeres rumanas que reside en Manzanares y que carecían y necesitaban información sobre el arrendamiento. La mayoría, según el conferenciante, contaba con un alquiler verbal o escrito. A todas ellas se les recomendó que exijan recibo de su cuota mensual de arrendamiento. Además, dentro de sus derechos, el ponente explicó que el arrendatario debe exigir al propietario que pague las obras de conservación de la vivienda.

En cuanto a los deberes del inquilino se recogen los gastos derivados del pago de la renta, así como todos de los servicios que se establezcan en el contrato y, sobre todo, “a mantener la vivienda en buen estado sin deterioro”.

La charla sobre arrendamiento se realizó en el salón de actos del Centro Social del Nuevo Manzanares, y estuvo organizada por el Área de Consumo en colaboración con el SAMI, Servicio Municipal de Atención al Inmigrante.