La concejalía de la mujer tuvo intensa actividad en 2005

La concejalía de la mujer tuvo intensa actividad en 2005

La celebración de las X Jornadas de la Mujer en las que participó Cristina Almeida con una charla sobre "La mujer en el mundo del trabajo" y del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres fueron dos hitos en la actividad de la Concejalía de la Mujer, que realizó otras muchas actividades a lo largo del pasado año.

Sociedad
21-01-2006

En el marco de las X Jornadas de la Mujer se desarrolló el IV concurso "Relatos de mujer" y se puso en escena "Comisaría especial para mujeres", a cargo del grupo de teatro de la concejalía; mientras que entre los numerosos actos que tuvieron lugar en el Día Internacional contra la Violencia, cabe recordar un mural vivo en el que Manzanares expresó sus sentimientos contra los malos tratos.

En capítulo de celebraciones, además de los dos acontecimientos señalados habría que destacar el XII Encuentro nacional de encaje de bolillos, en el que participaron 440 personas, y el Día Internacional de la Mujer Rural.

A lo largo del pasado ejercicio, la Concejalía de la Mujer organizó charlas para la Escuela de Padres y Madres, entre las que se incluyó "Educar en igualdad"; y para AFAMER, en el Día de la Mujer. La prevención del cáncer de mama y la depresión y la ansiedad fueron temas objeto de análisis por parte de especialistas en la materia.

Setenta y cinco personas participaron en los cursos formativos de orientación al empleo y ciento diez en los talleres y cursos de Gestiones administrativas cotidianas, Iniciación a Internet, Taller de cocina básica para hombres y Risoterapia. En los cursos permanentes de dibujo y pintura, encaje de bolillos, corte y confección y otros que se desarrollan habitualmente de octubre a mayo ha participado seiscientas personas.

La Concejalía de la Mujer, en colaboración con otras entidades, ha puesto en marcha el programa Kanguras, de atención a personas dependientes de una mujer con el objetivo de conciliar su vida laboral y familiar; el Servicio de Teleasistencia para víctimas de violencia de género y el programa Vitrubio, de reeducación de agresores.