Convocado el I Concurso de Igualdad por la red social TIK-TOK

Centro de la Mujer

Convocado el I Concurso de Igualdad por la red social TIK-TOK

El plazo de presentación de las obras finaliza el 28 de febrero

El área de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, convocan el primer concurso de igualdad por la red social TikTok, con motivo del 8M. Una actividad que, como novedad este año, persigue promover la participación y la educación en igualdad de los más jóvenes.

Igualdad y Mujer
04-02-2021
I Concurso de Igualdad por la red social TIK-TOK

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha convocado el primer concurso de igualdad por la red social TikTok. Una novedad que se pone en marcha este año, con el objetivo de promover la participación y la educación en igualdad de los más jóvenes. Tal y como ha señalado la titular de Igualdad, Laura Carrillo, este año las circunstancias obligan a que las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se desarrollen, principalmente, de manera 'online'.

Podrá participar cualquier persona residente en Manzanares, mayor de 13 años, tal y como establece la normativa de esta aplicación. Todos aquellos concursantes menores de 18 años deberán contar con la autorización de su representante legal. La participación se realizará a través de TikTok bajo el hashtag #Manzanares8M, con cualquiera de los formatos que ofrece, creando un contenido cuyo tema principal sea la igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones. Los vídeos aportados que no se ciñan al tema o sean irrespetuosos serán descalificados.

El tema de los contenidos será la promoción de igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones de la vida: laboral, familiar cultural, deportivo y/o social. Se podrán tratar diferentes cuestiones como las relaciones interpersonales, corresponsabilidad, conciliación, otras masculinidades, roles igualitarios, participación en los órganos de poder, así como formas de eliminar desigualdades como la brecha salarial, la segregación laboral vertical u horizontal, o micro machismos.

Cada participante podrá presentar tantos trabajos como desee, de confección propia, dentro de la temática propuesta. Aunque podrá seguir un guion ya conocido, deberá aportar contenido original. La forma de presentación de las obras se hará desde la propia aplicación, compartiendo la publicación por correo electrónico a centromujer@manzanares.es, indicando el asunto “CONCURSO TIK-TOK”. El plazo de presentación está abierto hasta el 28 de febrero y se entregará un premio de 150 euros por cada categoría, una para menores de 18 y otra de 18 años o más. Las bases se pueden consultar en la web y las redes sociales del Centro de la Mujer.