Convocados cursos formativos para facilitar el acceso laboral de la mujer

Convocados cursos formativos para facilitar el acceso laboral de la mujer

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer de esta localidad, ha convocado para el último trimestre del año cuatro cursos dirigidos a fomentar la inserción laboral de la mujer. Escaparatismo, informática, contabilidad e inglés de atención al cliente constituyen esta oferta formativa que se suma a la de cursos socio recreativos puestos en marcha a principios de mes.

Trabajo. Sindicatos
15-10-2005

El colectivo femenino presenta especiales dificultades para su inserción laboral. Por ello, con el objetivo de favorecer la incorporación de la mujer a la empresa, el Centro de la Mujer de Manzanares lanza nuevos cursos dirigidos tanto a desempleadas como a activas. Las interesadas pueden informarse e inscribirse estos días en cualquiera de ellos.

El primer curso en comenzar será el de escaparatismo, demandado por las propias mujeres en las encuestas de evaluación de anteriores acciones formativas. Es gratuito y se desarrollará durante cuarenta horas los martes y jueves de 20 a 22 horas desde el 18 de octubre en el Centro Social.

Los cursos de informática básica, para mujeres que no tengan ninguna experiencia ante el ordenador, tienen su inicio el 24 de octubre en el aula multimedia de la Casa de la Juventud. Las inscripciones, a 6 euros, se harán del 17 al 21 de octubre. Habrá clases los lunes, miércoles y viernes de 10,15 a 11,15 horas para el primer grupo y de 11,30 a 12,30 para el segundo. En total son 25 horas lectivas.

El 25 de octubre está previsto el inicio del curso de contabilidad, con 45 horas de duración. Se impartirá en el Centro Social los martes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas y tiene una cuota de inscripción de doce euros.

El curso más amplio, con 100 horas, será el de inglés de atención al cliente y se impartirá de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en la Academia Speak Easy. Comenzará el 2 de noviembre y el plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de octubre. Para este curso es necesario tener conocimientos básicos de inglés y superar una prueba de nivel. La cuota de inscripción es de 25 euros para mujeres desempleadas y de 35 si son trabajadoras.

Con la puesta en marcha del programa “Kanguras”, las mujeres que tengan personas dependientes a su cargo y que deseen asistir a los cursos podrán solicitar este servicio para las horas en que tengan que asistir a clase. Para más información pueden dirigirse al Centro de la Mujer, en la calle Empedrada, 3 o llamar al teléfono 926 61 11 58.