Cruz Roja celebra las I Jornadas de Información en el Centro “Divina Pastora”

Cruz Roja celebra las I Jornadas de Información en el Centro “Divina Pastora”

Con el objetivo de dar a conocer qué es Cruz Roja y cuál es la labor específica que desarrolla en Manzanares, la asamblea local de esta entidad ha organizado los días 14 y 15 de diciembre en el Centro Cívico Social “Divina Pastora” unas Jornadas de Información que comenzarán con un homenaje a Tomás Sánchez-Gil.

Sociedad
14-12-2006

El que fuera presidente de Cruz Roja en Manzanares y voluntario de esta entidad durante muchos años, Tomás Sánchez-Gil, recibirá el homenaje de los actuales responsables de la ONG durante el acto inaugural de las I Jornadas de Información en las que se expondrán los programas y actividad que Cruz Roja desarrolla en la localidad.

La inauguración y homenaje están previstos a las diez de la mañana del jueves 14. Después se dará a conocer qué es Cruz Roja y a medio día la ponencia versará sobre el programa de transporte adaptado. La sesión matinal concluirá con la explicación del programa de teleasistencia domiciliaria.

A las cuatro de la tarde se reanuda la jornada con las confesiones de un voluntario. Seguidamente se presentará el programa de inmigrantes y tras una exposición abierta se ofrecerán detalles del programa de emergencias y socorro que durante tantos años ha centrad la actividad de Cruz Roja.

El viernes 15 concluyen las ponencias con las exposiciones de Cruz Roja Juventud, a partir de las diez de la mañana, seguida de una exposición abierta, campañas de captación de fondos y clausura a la una de la tarde.

Durante estas I Jornadas de Información de Cruz Roja se expondrán trabajos de ganchillo realizados por una voluntaria de la entidad con el objeto de captar usuarios para un curso que comenzará el próximo mes de enero.