Cuatro heridos graves en un accidente en la A-4

Cuatro heridos graves en un accidente en la A-4

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad a primera hora de la mañana del martes en un accidente de tráfico en la Autovía del Sur (A-4) tras chocar un turismo y un camión. Los accidentados quedaron atrapados y fueron rescatados por los bomberos de Manzanares. Varias ambulancias trasladaron a los heridos a los hospitales de Manzanares y Alcázar de San Juan.

Sucesos
23-08-2006

Según informaron fuentes el 112 en Castilla-La Mancha, el accidente ocurrió poco antes de las nueve menos cuarto de la mañana a la altura del punto kilométrico 162 de la A-4 en el carril de sentido hacia Madrid. Por causas que se desconocen, un turismo y un camión chocaron, quedando atrapados cuatro ocupantes.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la UVI Móvil y los Bomberos de Emergencia de Manzanares, dos ambulancias convencionales y operarios del servicio de mantenimiento de carreteras. De los cuatro heridos de gravedad, dos fueron trasladados con pronóstico muy grave al Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. Los otros dos, uno de ellos grave y otro leve, ingresaron en el Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan.

El gabinete de prensa del SESCAM en el Área La Mancha Centro dio a conocer que los cuatro heridos son todos varones de nacionalidad extranjera. De los ingresados en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, uno de 40 años de edad, presenta traumatismo torácico craneal y su pronóstico es menos grave. El otro, de 36 años de edad, y con pronóstico grave, presenta fractura de base de cráneo y traumatismo torácico severo, por lo que será trasladado al Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Ciudad Real (HGCR).

Los otros dos heridos en el accidente fueron trasladados al Hospital ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan. A uno de ellos, de 40 años de edad y con pronóstico menos grave, se le ha detectado traumatismo facial y se quedará ingresado en el centro hospitalario alcazareño. El otro herido grave, también de 40 años de edad, presenta traumatismo craneoencefálico con fractura de peñasco y será también trasladado al servicio de Neurocirugía del HGCR.