Curso de digitalización para mujeres emprendedoras

17 y 19 de enero

Curso de digitalización para mujeres emprendedoras

El Centro de la Mujer lanza una nueva formación online para la adquisición de competencias digitales orientadas a impulsar sus negocios

Empresarias, emprendedoras o cualquier mujer con ideas de negocio tendrán la oportunidad, gracias al Centro de la Mujer, de ampliar su formación en competencias digitales. El objetivo, potenciar la transformación digital de iniciativas empresariales para poder darles un impulso a nivel global. Será gratuito, los días 17 y 19 de enero y se realizará de manera online a través de la plataforma Zoom.

Igualdad y Mujer
11-01-2022
Curso de digitalización para emprendedoras

La venta de productos y servicios cambia al mismo ritmo que los propios hábitos de consumo de la población. Es por ello que las empresas necesitan cada vez más apoyarse en el medio digital para no quedarse atrás y adaptarse al mercado. En este sentido, las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental para difundir campañas y promociones; conocerlas y manejarlas de manera adecuada puede marcar una gran diferencia.

Es por ello que el Centro de la Mujer, a través de la ‘Fundación Cibervoluntarios’ y ‘Zona from Facebook’, oferta el curso gratuito online de competencias digitales para mujeres empresarias o con nuevas ideas de negocio. Con la iniciativa ‘Extraordinarias’, se pretende formar a mujeres emprendedoras de zonas rurales con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global.

Para ello, se abordarán contenidos como: la importancia de la transformación digital, cómo crear perfiles Business en Facebook e Instagram y promoción de campañas en estas plataformas, cómo crear contenido atractivo, cómo crear anuncios, cómo segmentar las audiencias, entre otros.

Las interesadas podrán inscribirse a través del formulario en la web del Ayuntamiento de Manzanares, o a través del área laboral del Centro de la Mujer (C/ María Zambrano s/n. Teléfono: 926 61 11 58).

La formación se realizará de manera online por Zoom, los días 17 y 19 de enero en horario de 16:00 a 17:30 horas, aunque no será necesario descargar la aplicación. Las inscritas recibirán un e-mail con el enlace a través del que podrán acceder a la videoconferencia.

Además, una vez completado el curso, ‘Zona from Facebook’ convoca un concurso en el que podrán concurrir las participantes. Se preseleccionará un número determinado de candidatas con ideas de negocios o negocios ya activos en base a su originalidad, contribución a la economía local y escalabilidad del negocio. Finalmente, serán seleccionadas diez finalistas que asistirán al espacio de ‘Zona from Facebook’ ubicado en Madrid donde se celebrará la entrega de premios.

Curso de digitalización para emprendedoras