Decenas de seguidores culés “tomaron” la fuente de la plaza

Decenas de seguidores culés “tomaron” la fuente de la plaza

La afición del F.C. Barcelona en Manzanares salió a la calle a celebrar el triunfo de su equipo en la final de la Liga de Campeones. El color blaugrana fue poco a poco tiñendo la plaza de la Constitución, donde decenas de “culés” manzanareños se concentraron en la noche del miércoles junto a la fuente. Algunos incluso se dieron un remojón para celebrar la segunda Copa de Europa de su equipo.

Sociedad
19-05-2006

Sin ser un baño de multitudes como el que se dieron los aficionados de su eterno rival cuando ganaron la séptima, octava y novena Copas de Europa, al menos la consecución de la segunda Champions del Barça sí fue más celebrada que el título liguero alcanzado hace unas semanas. La plaza de la Constitución, escenario años atrás de los títulos madridistas, acogió este miércoles a la hinchada barcelonista, que no ahorró “piropos” hacia el club merengue.

Quizá lo sufrido de la victoria, tras remontar un gol en contra del Arsenal inglés, hizo que la celebración se demorara más de lo previsto. A las once de la noche en la plaza únicamente estaban los policías que custodiaban la fuente, a la que se apagó la iluminación para evitar accidentes. Llegado el grueso de aficionados cerca de las once y media no faltaron ni quienes en noche de temperatura veraniega se remojaron en la fuente ni los que prefirieron remojarse por dentro con cava catalán.

A la plaza llegaron vehículos haciendo sonar su claxon, sonido que se mezcló con los cánticos, petardos y bombos de los aficionados que no pararon de saltar ni de agitar banderas y bufandas. Todos reconocieron que fue una victoria muy sufrida y esperada desde hace catorce años.

El presidente de la Peña Barcelonista de Manzanares, Pedro Aparicio, también acudió a la celebración. Algunos de sus ochenta socios estuvieron en París viviendo en directo el triunfo del Barça. En su sede quedaron más de cuarenta siguiendo el partido por la televisión. Tras la tensión acumulada llegó la hora de brindar con cava.

Los aficionados manzanareños también demostraron su dominio del catalán al interpretar a coro el himno blaugrana.