Emotiva visita de un grupo de ancianos de la Residencia "La Milagrosa" al mercado municipal

Emotiva visita de un grupo de ancianos de la Residencia "La Milagrosa" al mercado municipal

Un grupo de ancianos de la residencia “La milagrosa” visitó recientemente las instalaciones del mercado municipal. Guiados por “ Sor María José” y por las enfermeras que les cuidan degustaron algunos de los productos que allí se vendían desde la berenjena hasta una buena fruta.

Sociedad
03-09-2005

Tras mucho tiempo sin visitar el tradicional mercado municipal de Manzanares, un grupo de ancianos de la residencia “La milagrosa” volvió a revivir diferentes momentos de su vida en los que compraban y charlaban con la gente del pueblo. Nostalgia, melancolía, y sobretodo alegría es lo que este grupo sintió al visitar las instalaciones del mercado.

Algunos de ellos ya llevaban muletas, bastones, o silla de ruedas. Pero esto no impidió que disfrutaran de una agradable jornada, que compararan el mercado en los años que ellos/as iban y en la actualidad, que recordarán viejos momentos vividos teniendo como resultado una visita deseada, amena, divertida.

Los responsables de la residencia, comentaron que era una visita muy enriquecedora para los ancianos por todo lo que a ellos les aporta. El hecho simplemente de salir, de dar un paseo por la localidad, de compartir experiencias con el resto de sus compañeros, y de observar el ambiente actual es una experiencia muy positiva para ellos.

Esta visita, dejó ver uno de los actos que se llevan a cabo en la residencia “La Milagrosa” con los más mayores. Con él se observa lo importante y lo bonito que es para ellos un hecho tan sencillo como la visita a un mercado municipal. Muchas veces el resto aprendemos de ellos.