Fallece el obrero herido al caerle vigas de cemento

Fallece el obrero herido al caerle vigas de cemento

El obrero de la construcción de 19 años de edad herido el martes en un accidente laboral en Manzanares, falleció ayer en el Hospital de Ciudad Real. Por la mañana, un técnico de la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personó en la obra donde ocurrió el suceso. El objetivo de la visita es investigar las causas por las que se soltaron las vigas de cemento que descargaba un camión y que cayeron sobre el obrero.

Sucesos
19-01-2006

Apesadumbrados aún por lo ocurrido y pendientes del desenlace final de su compañero, el resto de trabajadores continuaron el día después del accidente sus tareas en la obra que se levanta en el número 5 de la calle General Aguilera. En ella aún se podían apreciar las vigas de cemento que cayeron desde la planta baja al sótano, lugar en el que se encontraba realizando tareas de apuntalamiento el joven natural de La Solana, A.G-A.G, de 19 años.

José Carlos Losilla, asesor técnico del Servicio de Condiciones Laborales de la Consejería de Trabajo de Castilla-La Mancha, encargado de la investigación de accidentes laborales, inspeccionó el lugar de los hechos, donde los compañeros del accidentado relataron lo sucedido.

"Me han contado que el trabajador estaba en la planta baja apuntalando para luego poner las tablas para los forjados. En ese momento llegó un camión a descargar unas vigas y, al parecer, cuando se disponía a soltarlas cerca de donde estaba el trabajador, las vigas resbalaron de la eslinga a las que estaban cogidas y se desplomaron sobre él", informó el técnico.

Según contaron los compañeros del fallecido al técnico, el obrero llevaba los guantes, botas de seguridad y el casco protector en el momento del suceso. Desde la Consejería de Trabajo se investigarán las causas del accidente en colaboración con la Inspección de Trabajo para conocer por qué se resbalaron las vigas. "De momento no hay datos, puede ser que no estuvieran bien agarradas o cualquier otro tipo de defecto que aún se desconoce", señaló Losilla.

El accidente ocurrió a las tres y cuarto de la tarde. Hasta la calle General Aguilera, en la que existen varios edificios en construcción, se desplazaron la UVI y los bomberos del Servicio de Emergencia Ciudad Real, otra ambulancia con un médico y la Policía Local. También colaboraron otros profesionales sanitarios que se encontraban en las inmediaciones.

El joven fue atendido de urgencia en la propia obra y después en el Hospital "Virgen de Altagracia" con politraumatismo, hemotórax y un traumatismo craneoencefálico muy grave, lo que obligó a su traslado al Hospital de Ciudad Real, donde ingresó sobre las 20,30 horas del martes y falleció al día siguiente.